#PaSAlaprueba, la campaña de la Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen sobre concienciación del cáncer de próstata

..Redacción.
Hay mucha diferencia entre la atención y el cuidado que las mujeres prestan al cáncer de mama y el de los hombres con el de próstata, ha asegurado Alejandro González, patient advocacy manager de Janssen en la presentación de la campaña de concienciación sobre el cáncer de próstata

El cáncer de próstata afecta en España a más de 100.000 hombres. La tasa de incidencia en nuestro país es de 33.000 nuevos casos cada año y más de 5.000 personas fallecen a causa de la enfermedad. En los estados iniciales puede no presentar síntomas y, por tanto, es importante acudir a revisiones periódicas, ya que la detección en una fase temprana permite un mejor pronóstico y mayores porcentajes de recuperación.

El cáncer de próstata tiene una tasa de incidencia en nuestro país de 33.000 nuevos casos cada año y más de 5.000 fallecidos

En este sentido, la prueba más utilizada para detectar la enfermedad en fase temprana son los análisis de PSA en sangre. Por ello, la Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen, impulsan la campaña #PaSAlaprueba, que tiene como embajador al jugador rojiblanco, Koke, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de las revisiones médicas periódicas para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

El jugador ha asegurado que quiere aprovechar “nuestra notoriedad” para ayudar a la gente a que se conciencien de la necesidad de la prueba para la detección precoz del cáncer de próstata. La campaña describe una prueba como un reto o un objetivo que deseamos cumplir. En el fútbol, pasar una prueba se asocia a victoria, mientras que, referido al cáncer de próstata, significa disponer de más información y tener un tratamiento.

Ana Peiró, directora médica y de asuntos regulatorios de Ipsen Iberia, ha señalado que “nuestro compromiso con los pacientes pasa también por ofrecerles el apoyo necesario para que se conozca y se entienda el cáncer de próstata entre la sociedad”. Contar en esta campaña con la Fundación Atlético de Madrid, “va a ser clave para que logremos dar la máxima visibilidad a esta enfermedad y de ese modo, promover el diagnóstico precoz concienciando sobre la importancia de realizar revisiones periódicas por el especialista”.

Por su parte, Alejandro González, ha agradecido la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid en la campaña #PaSAlaprueba. “Este tipo de campañas son imprescindibles para darle mayor visibilidad al cáncer de próstata. Gracias al apoyo del Atlético de Madrid, llegaremos a la sociedad y conseguiremos normalizar las visitas periódicas a los especialistas”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en