Descontrol en AMA y PSN, ni saben desde cuando aseguran médicos

..Redacción.
Miguel Carrero ha contestado a Luis Campos, el primero es presidente de PSN, y el segundo lo es de AMA Seguros. Además, en AMA Seguros también está Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA y gran “capo” de AMA durante muchos años. Los tres son gallegos y han tenido muy buena relación durante un tiempo casi indefinido.

Sin embargo, el tiempo no lo cura todo, pero sí hace aflorar las miserias de cada uno. El presidente de AMA, Luis Campos, todavía presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, aseguró hace poco en una tribuna abierta que AMA era el producto de la preocupación que los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos y veterinarios) tuvieron 30 años de dotar al sector sanitario de un soporte asegurador para el futuro. Sin embargo, Carrero, que fue presidente del Colegio de Médicos de La Coruña entre 1986 y 2007, asegura en Aras de la Verdad que fue hace más de 88 años cuando José Pérez Mateos lanza “la propuesta definitiva de previsión social para aliviar el desamparo y el infortunio de los médicos y sus familias”.

Los presidentes de PSN y AMA discuten por la difusión del origen de AMA

Carrero asegura que Luis Campos no entendió bien la cultura de PSN en lo años en los que fue consejero de la entidad porque “no logró empaparse de los principales valores” de la mutua.

Puede ser un malentendido o un mala fe, pero más importante que saber quien si fue antes PSN o AMA o si AMA nace por una situación coyuntural o cualquier otro interés, es conocer a sus mutualistas para “servirles mejor”. Por ejemplo, ambos tienen en común el interés por el control de las asambleas, es decir, para poder entrar tienes que avisar que vas a ir, de esta manera, sabiendo cuantos son y quienes van, se puede saber qué número de votos son necesarios para ganar una votación. Son tretas legales, pero tretas que a los mutualistas no les gustan, pero no las siguen.

Este tipo de declaraciones demuestra que AMA y PSN están muy ligados a los colegios, pero menos a los profesionales porque no saben ni desde cuando ni como están asegurado a los médicos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en