La Reina Sofía entrega las Becas Fundación Reina Sofía – Fundación MAPFRE para investigación

..Redacción.
La Reina Sofía y Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, hicieron entrega ayer de dos becas de investigación a jóvenes científicos del campo de las enfermedades neurodegenerativas, en el marco de un encuentro celebrado en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, en Madrid, y en el que se conmemoraron los 10 años del programa fruto de la colaboración entre las dos instituciones.

Desde su creación, hace más de una década, el programa Fundación Reina Sofía–Fundación MAPFRE ha apoyado más de 12 proyectos de investigación clínica aplicada y formación científica de ámbito internacional a través de ayudas económicas por valor de más de 350.000 euros. Las ayudas han permitido a jóvenes científicos realizar estancias de hasta un año de duración en centros punteros de todo el mundo.

Desde su creación, hace más de una década, el programa Fundación Reina Sofía–Fundación MAPFRE ha apoyado más de 12 proyectos de investigación clínica aplicada y formación científica

La apuesta por la investigación de la Fundación Reina Sofía, cuyo principal exponente lo constituye el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía y el trabajo de su Unidad de Investigación, también se ha plasmado en este programa de becas de impulso de la vocación de nuestros jóvenes investigadores, proporcionándoles los medios necesarios para ponerles en contacto con las mejores prácticas internacionales. Iniciativa en la que se ha contado con el apoyo sostenido de la Fundación MAPFRE.

El programa es fruto de la colaboración entre estas dos entidades y la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas). La Beca de Investigación Fundación Reina Sofía – Fundación MAPFRE se concede a jóvenes investigadores en especialidades biomédicas, orientados a la investigación clínica aplicada en enfermedades neurodegenerativas y diagnóstico precoz de demencia y Alzheimer. El objetivo de la beca es promover la investigación multidisciplinar y la formación post-doctoral, financiando una estancia de investigación de entre seis y doce meses.

El objetivo de la beca es promover la investigación multidisciplinar y la formación post-doctoral, financiando una estancia de investigación de entre seis y doce meses

Con una dotación de 32.000 euros anuales y estrictos criterios de evaluación, la beca ha permitido a jóvenes neurocientíficos españoles consolidar su formación académica y científica en centros de referencia mundial como el Mount Sinai School of Medicine (New York), Case Western University (Ohio), New York University School of Medicine y el Royal College of Surgeons (Dublín).

En esta ocasión, se ha entregado formalmente becas a Linda Zhang, psicóloga especialista en biología humana y doctora en Radiología diagnóstica, que desarrollará su estancia en la Universidad de Finlandia Oriental, y a Marta Garo Pascual, bióloga y neurocientífica, que pasará un año en la Universidad Hospital de Jena, en Alemania.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en