Comunidad de Madrid y Fundación CurArte firman convenio de colaboración para la mejora del paciente hospitalizado

..Redacción.
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, el Servicio Madrileño de Salud y la Fundación CurArte, han firmado un Convenio Marco de colaboración entre ellos con el objetivo de desarrollar actividades que permitan mejorar la calidad de vida del paciente hospitalizado de la región.

El Convenio Marco regula la colaboración entre las tres instituciones para que puedan llevar a cabo la realización tanto de actuaciones como actividades por parte de la Fundación CurArte en todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, siendo los niños y adolescentes los principales destinatarios, pero también para adultos.

La Fundación CurArte es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos hospitalizados

El acuerdo de colaboración entre la Consejería de Sanidad, el Servicio Madrileño de Salud y la Fundación Curarte, abarca actividades que parten de la propia fundación.

Actividades en las que la palabra curArte está presente,y actividades basadas en la Humanización de espacios físicos de hospitalización; en la promoción del juego creativo en hospitales; en promover el diseño y el trabajo de acondicionamiento de terrazas, jardines y patios; en el fomento de la música como recurso de bienestar; en mejorar la calidad de recursos audiovisuales y curArte con cuentos y curArte con el cole.

La Fundación CurArte es una organización sin ánimo de lucro que parte como objetivo principal el de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos hospitalizados, humanizando entornos hospitalarios y promocionando actividades lúdico-formativas.

La Fundación curarte actualmente está trabajando en 30 hospitales de toda España

Actualmente, la Fundación curarte trabaja en 30 hospitales de toda España, en los que implementa sus programas, siendo los más demandados “curArte como en casa”, que tiene como eje central la humanización de espacios físicos de hospitales.

La labor que ha desempeñado la Fundación curarte ha sido galardonada con el Premio al Mejor Proyecto Solidario, otorgado por la Revista Correo Farmacéutico en 2013; Premio Telva a la Solidaridad en 2009, y otorgado por Diario Médico en 2008 el Premio a la Mejor Idea del Año, en la categoría de Solidaridad y Mecenazgo.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el Viceconsejero de Sanidad y Director General del Servicio Madrileño de Salud, Fernando Prados; y el Presidente de Fundación CurArte, Giuseppe Tringali, han firmado el convenio este miércoles en la sede de la Consejería de Sanidad.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en