La Fundación IDIS ofrece su disponibilidad al nuevo gobierno para colaborar en la mejora del sistema

mejora-del-sistema

..Elena Santa María.
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha felicitado al PSOE por su victoria electoral. De cara a la nueva legislatura, ha ofrecido su disponibilidad para colaborar en la mejora del sistema. Entendiendo que la sanidad privada es “un aliado complementario fundamental para el óptimo funcionamiento del Sistema Nacional de Salud”.

Además, la Fundación IDIS ha querido manifestar que cuenta con todos los elementos y garantías necesarias para colaborar con las administraciones. Y así, adaptarse a los retos y necesidades del momento actual. Por ello, confía en que se siga teniendo en cuenta la aportación de la sanidad privada.

La Fundación IDIS ha querido manifestar que cuenta con todos los elementos y garantías necesarias para colaborar con las administraciones

De esta manera, IDIS confía en que se impulsen modelos de cooperación entre ambos sectores. Para “dotar de la mayor solvencia al sistema en su conjunto”. Con el objetivo de “mejorar los resultados en salud en términos de acceso, calidad y seguridad” entre otros. También, en que el nuevo ejecutivo impulse el diálogo con los distintos agentes del sector.

La Fundación recuerda que los pacientes deben ostentar el protagonismo en el sistema. Por eso, “desde el sector sanitario privado se ofrecerá todo el apoyo para poner en marcha estrategias estructurales en materia asistencial, de recursos o de innovación, entre otros”. Con el objeto de lograr una asistencia sanitaria de calidad con los mejores resultados de salud posibles en base a los indicadores internacionales establecidos. Y, en este aspecto, es clave tener muy en cuenta la perspectiva sociosanitaria, además de la sanitaria, para poder dar respuesta a todas las necesidades que plantea la sociedad actual.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en