Los cuatro mejores otorrinolaringólogos de España

otorrinolaringólogos

..Emilio Ramírez.
Por segundo año consecutivo El Español publica el ranking con los mejores especialistas de la medicina asistencial; tanto de tituralidad pública como privada.  En concreto 100 médicos de 21 especialidades, como son: alergología; anestesia y dolor; corazón y cirugía cardíaca; aparato digestivo e hígado; cirugía; traumatología; cirugía plástica, estética y reparadora; dermatología; endocrinología; hematología; medicina general e interna; enfermedades infecciosas; médicos del pulmón; neurología; ginecología, oftalmología; oncología; otorrinolaringología; psiquiatras y urología. Además, para elegir los especialistas se han tenido en cuenta criterios tales como los cargos que tienen en los diferentes hospitales que trabajan, ya sean de tituralidad pública como privada; también centros de salud, además de su inclusión en otros rankings, por ejemplo el que hace a finales de año la prestigiosa Forbes.

También los reconocimientos que tanto a nivel nacional como internacional durante su trayectoria han recibido, ya sea en la práctica clínica como en la docencia.

El Dr. Alfredo García Fernández es miembro de la Sociedad Europea de Rinología (ERS), la Academia Europea de Cirugía Plástica (EAFPS) y la Sociedad Americana de Rinología (ARS)

En esta especialidad no hay ninguna mujer que ejerza como otorrinolaringóloga.

Según El Español, los mejores otorrinolaringólogos de España son los siguientes:

El Dr. Alfredo García Fernández es jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital HM Puerta del Sur de Móstoles, Madrid y también jefe de Sección del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Además fue vocal de la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología entre 2015 y 2018 y también es miembro tanto de la Sociedad Europea de Rinología (ERS), la Academia Europea de Cirugía Plástica (EAFPS) como de la Sociedad Americana de Rinología (ARS).

El Dr. Carlos Cenjor Español es el jefe de Servicio de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial de la Fundación Jiménez Díaz. Además de ser miembro de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-facial.

El Dr. Carlos Ruíz Escudero es jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y también del Hospital La Luz de Quirón. Cuenta con actividad profesional tanto en la medicina pública como especialista de área y además ejerce en la medicina privada desde el año 1998.

El Dr. Manuel Manrique es director del Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra. Destacar que también es doctor Honoris Causa expedido por la Universidad de San Pablo de Tucumán, Argentina. Por lo tanto destaca también en su labor docente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en