El CGCOM y la Fundación Luzón firman un acuerdo para mejorar la calidad de vida de pacientes con ELA

pacientes-con-ELA

..Redacción.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Fundación Luzón han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo: mejorar la calidad de vida de pacientes con ELA. Bajo esta firma, ambas organizaciones se comprometen a promover acciones de información, sensibilización, concienciación y formación relacionadas con la ELA. Además, estarán dirigidas tanto a médicos como a la población en general. Así, el fin último será mejorar la promoción de la salud y la calidad de vida de los pacientes con ELA y sus familiares.

El presidente del CGCOM, el Dr. Serafín Romero y la directora general de la Fundación Francisco Luzón, May Escobar fueron los encargados de la firma. El acuerdo contempla acciones conjuntas para detectar las necesidades de los pacientes con ELA. Para ello, se promoverá la participación de los médicos, así como la elaboración y publicación de estudios de investigación. También se llevarán a cabo actividades de formación específicas sobre la ELA dirigidas al colectivo médico.

Dr. Romero: “Supone estimular y agrupar a los profesionales para seguir avanzando en el diagnóstico y búsqueda de un tratamiento efectivo para pacientes con ELA”

CGCOM-Fundación-Luzón-pacientes-con-ELADe este modo, el Dr. Romero aseguró que este convenio se incluye “en el compromiso inherente de la corporación con la salud de los pacientes”. El presidente de la OMC añadió que es un acuerdo “de gran relevancia. Porque supone estimular y agrupar a los profesionales para seguir avanzando en el diagnóstico y búsqueda de un tratamiento efectivo”.

Por otro lado, esta colaboración “va a permitir algo esencial”, en palabras del Dr. Romero. Se trata de “trabajar en el abordaje integral de este tipo de patologías. Espero que nos lleve a mejorar la calidad de vida de estas personas”, indicó.

May Escobar: “El CGCOM es el punto de encuentro idóneo para todos los médicos que intervienen en la atención anuestros afectados”

Para May Escobar se trata de un convenio “absolutamente necesario”. De hecho, el CGCOM es “el punto de encuentro idóneo para todos los médicos que intervienen en la atención a nuestros afectados”, señaló Escobar. En la misma línea, recordó que la divulgación y la formación “es algo que tenemos que trabajar. Este acuerdo puede ser la plataforma idónea para lograr objetivos en este campo tan relevante para nuestra fundación”, concluyó.

La cooperación entre el CGCOM y la Fundación Luzón no es nueva. Ya que en el mes de mayo se presentó el Mapa de Cuidados Esclerosis Lateral Amiotrófica. Este trabajo puso de relieve las necesidades de cuidados en cada una de las etapas de la enfermedad. Todo ello con el objetivo de adaptarlo en cada comunidad autónoma. Así como para llegar a un modelo de atención que mejore la respuesta a más allá del exclusivamente asistencial e incorporando lo social.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en