Las Urgencias del Hospital de Torrejón disponen de una pantalla táctil para informar a familiares de pacientes

Hospital-deTorrejón

..Redacción.
El Hospital de Torrejón, en Madrid, cuenta con nuevas herramientas tecnológicas. En concreto, el servicio de Urgencias del Hospital de Torrejón dispone de una pantalla táctil de información en la sala de espera. Así, los familiares de los pacientes podrán realizar un seguimiento de su estado. Los datos que aparecen en esta pantalla se actualizan automáticamente según avanza la asistencia sanitario. De este modo, los usuarios disponen de información a tiempo real.

El objetivo es aliviar el estrés y la ansiedad que sufren los familiares y acompañantes durante los periodos de espera. Se trata de un complemento a la información personalizada que ofrece el personal sanitario. Así, esta acción se enmarca en el compromiso del Hospital de Torrejón con la humanización de la asistencia sanitaria. Siempre con la idea de mejorar la atención que reciben pacientes y familiares.

Gracias a la pantalla, los familiares pueden conocer en todo momento en qué punto de la asistencia sanitaria se encuentra

Cuando un paciente llega al servicio de Urgencias y pasa a observación, la normativa vigente sólo permite que entre con un acompañante. Gracias a la pantalla, los familiares pueden conocer en todo momento en qué punto de la asistencia sanitaria se encuentra.

Mensaje al teléfono móvil
El madrileño hospital también cuenta con un servicio de mensajería sms por el que se ofrece información a los familiares del paciente que está siendo intervenido. De este modo se evita el estrés producido en las salas de espera.

En el momento en que se produce el primer contacto con cada apaciente, el hospital facilita un código privado de identificación. Así, se informa al familiar de que enviando un SMS con la palabra INFO y el código de su familiar, el sistema les devuelve un mensaje con la información del estado en el que se encuentra el paciente.

De esta manera, los acompañantes no necesitan estar permanentemente en la sala de espera aguardando el fin de la intervención, o consultando en la pantalla la información; sino que pueden seguir el proceso a través del teléfono móvil. Así se garantiza la seguridad y protección de la información de pacientes puesto que el código se entrega al paciente y es este quien decide a quien se lo facilita.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en