SEMERGEN Solidaria, un amplio programa para concienciar durante el 41 Congreso Nacional

SEMERGEN-Solidaria

..Redacción.
SEMERGEN Solidaria participará en el Congreso Nacional de SEMERGEN con un amplio programa de actividades de concienciación. Entre las actividades programadas destacan una gala solidaria, una caminata o la visita a una escuela.

El 16 de octubre, el voluntariado médico de SEMERGEN acudirá al Colegio de La Inmaculada de Gijón. Allí explicaran a los niños “todas las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson, con el objetivo de que sepan cómo pueden ayudar y hacer felices a sus abuelos”, explica la Dra. Mª Carmen Martínez Altarriba, secretaria de SEMERGEN Solidaria.

Entre las actividades programadas destacan una gala solidaria, una caminata o la visita a una escuela

Al día siguiente, el 17 de octubre, tendrá lugar la gala solidaria a las 17:00 en el teatro Pumarín de Oviedo. Patrocinada por Laboratorios VIR, contará con talleres y charlas dirigidas a médicos de familia y al público general. En la misma, se dará visibilidad a todas las ONG y asociaciones que lo deseen. Tendrá lugar la entrega de los Premios Solidarios SEMERGEN. Unos galardones que reconocen la mejor fotografía, la mejor pintura, el mejor relato literario solidario, el mejor proyecto solidario y la persona más solidaria. La ceremonia culminará con la representación teatral “Al otro lado de las horas”.

El viernes, 18 de octubre a las 11:00, está prevista una caminata solidaria en colaboración con la ONG “Déjame tus piernas” y laboratorios VIR. SEMERGEN Solidaria ha invitado a toda la ciudad de Gijón, además de a los congresistas. El lema será “Uniendo capacidades, juntos lo conseguimos”. El futbolista Pelayo Novo y el medallista paralímpico Alberto Suárez firmarán camisetas para los participantes.

Por último, SEMERGEN Solidaria celebrará una mesa debate abierta al público y moderada por el Dr. Rafael Micó. Contará con la participación de varios ponentes de diferentes áreas que hablaran de derechos humanos. Estarán presentes un atleta paralímpico, Alberto Suárez; un periodista, Antonio Mingarro; un médico de familia, Mª Carmen Martínez Altarriba; y un representante de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en Gijón, Mª Teresa Domínguez Hernández.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en