La Universidad de Alcalá entrega las becas del Máster en Peritaje Médico de la Fundación Uniteco

Máster en Peritaje Médico

..Redacción.
La semana pasada se celebró la clausura de la cuarta edición del Máster en Peritaje Médico. El Máster lo realiza la Cátedra de la Fundación Uniteco Profesional en la Universidad de Alcalá. La clausura ha sido presidida por la profesora Margarita Vallejo Girvés, vicerrectora de Estudios de Posgrado de la Universidad de Alcalá. También han participado el Dr. Melchor Álvarez de Mon Soto, director del Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal y Gabriel Núñez González, presidente de la Fundación Uniteco.

El principal objetivo de este Máster en Peritaje Médico es desarrollar los conceptos esenciales de la peritación médica. El máster forma a los alumnos para que realicen su trabajo de peritaje teniendo en cuenta todos los aspectos que rodean a la actividad diaria del médico, para obtener una opinión precisa sobre lo acontecido cuando un juez pida el dictamen de un experto.

Es la IV edición del Máster en Peritaje Médico de la Cátedra de la Fundación Uniteco en la Universidad de Alcalá

Gabriel Núñez ha recordado que durante todo el curso los alumnos comparten los riesgos a los que se enfrenta el profesional sanitario cada día. El curso, asegura, es completamente práctico y permite asistir a juicios o hablar con personas que tienen expuesta su carrera profesional.

Álvarez de Mon, por su parte, ha recordado la importancia de la formación para el médico. En este sector hay que ser cada día más competitivo, ha asegurado. Además, ha explicado que el peritaje es de suma importancia, tanto para el paciente como para el médico.

La vicerrectora agradeció a la Fundación Uniteco que se realice el Master en la Universidad de Alcalá. Aseguró que los nuevos retos profesionales y sociales son parte del objetivo de la formación en la Universidad. Los Másteres, indicó, existen para completar las carencias que los profesionales detectan en su formación durante su etapa laboral.

La quinta edición del Master comenzará en las próximas semanas. Para realizar el Master no es necesario tener ningún conocimiento jurídico previo. Durante el curso los alumnos adquirirán competencias para realizar un peritaje o valorar un daño corporal y sus secuelas.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en