Inicio ASP Agustín Tapia: “A mi pala NOX le pido que me haga ganar...

Agustín Tapia: “A mi pala NOX le pido que me haga ganar partidos”

pala NOX

..Alfonso González.
Agustín Tapia
es uno de los jugadores de moda del circuito de World Padel Tour. Su juventud y nivel de juego le hacen ser una referencia ahora mismo. Tanto es así que su compañero, Fernando Belasteguín, 15 años número 1 del mundo, ha cambiado de lado para dejarle a él a la izquierda. Tapia, que juega con una pala NOX AT10 explica algunos detalles de su situación actual.

La suerte de tener de compañero a Bela y a Juan Martín no la tiene todo el mundo, ¿qué puedes aprender o has aprendido de ellos?
Como ya dije muchas veces soy un privilegiado por haber compartido pista con estos dos grandes, con Bela y Juan Martín. Estoy aprendiendo de toda su experiencia, de todos los partidos que ellos ganaron.
Estoy disfrutando ahora y lo que quiero es seguir intentado aprender cada día de mi compañero.

Cada vez hay más profesionalidad y más igualdad entre los jugadores, ¿qué le pides a tu pala NOX?
El circuito está cada vez más parejo, creo que este es uno de los años más parejos de toda la historia. A mi pala NOX le pido que me haga ganar partidos, que me de el plus de confianza para tener que pensar solo en jugar. La pala me tiene que ayudar todo el tiempo como me viene ayudando hasta ahora.

¿Cómo recomiendas a un amateur elegir la pala (siempre NOX, por supuesto)?
A un jugador amateur le diría que buscara una pala con el punto dulce muy amplio. Lo suyo es que tenga mucho control para poder sentir la bola. A medida que vaya subiendo el nivel ya puede cambiar de pala.

Agustín Tapia, jugador profesional de World Padel Tour juega con una pala NOX AT10

¿Hay mucha diferencia entre unas palas y otras?, ¿mejor blancas, duras, diamante…?
Claro que hay diferencia en las palas. Hay diferentes palas, diferentes materiales, diferentes moldes, diferentes pesos… Cada uno debe jugar con la que se sienta más cómodo. Recomiendo que antes de comprar una pala la prueben bien porque después no hay vuelta atrás.

Un jugador profesional, ¿qué hace un día de torneo y un día que no tiene torneo?
En los días que no tengo torneo entreno por la mañana, físico y padel. Por la tarde me puede tocar fisio o descansar.
in embargo, en la semana de torneo todo depende de la hora de juego. Si juego por la tarde “toco bola” por la mañana, pero si juego por la mañana, un buen desayuno y a entrar bien en calor.

Artículos relacionados

Compartir