Ribera Salud y el Hospital de Torrejón pactan mejoras sobre la jornada y los descansos en las guardias

Ribera-Salud

..Redacción.
Nuevo acuerdo de mejora sobre la jornada laboral de los profesionales sanitarios. En esta ocasión, el grupo Ribera Salud y el Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrejón han llegado a un acuerdo para mejorar la jornada laboral de los casi 1.000 trabajadores del hospital. Además, se regularán los descansos en las guardias, terminando así con el vacío legal que existe en el Convenio de Sanidad Privada de la Comunidad de Madrid. 

El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por todos los sindicatos: SATSE, AMYTS, CCOO, UGT, CSIF y USAE. Constituye así una mejora de la regulación del Estatuto Marco para el personal estatutario, que se aplica en los hospitales públicos de gestión directa.

Las medidas pactadas reconocen la labor de los profesionales y ayudan a la conciliación familiar y laboral

Las medidas pactadas entre Ribera Salud y el hospital madrileño, reconocen la labor de los profesionales y ayudan a la conciliación familiar y laboral. Además, se respetarán los acuerdos internos por servicios ya existentes. Por ejemplo, a partir de ahora, las primeras siete horas de descanso tras una guardia de 17 o de 24 horas tendrán la consideración de jornada ordinaria.

También se regula la guardia localizada, de manera que la presencia del profesional más del 20% del total de horas de la guardia, supondrá la consideración de “guardia de presencia física a efectos retributivos y de cómputo de jornada máxima”. Por otro lado se acordó que las guardias presenciales de los sábados conlleven un descanso obligatorio en los días domingo y lunes.

Desde Ribera Salud aseguran que “los profesionales son el activo más importante de nuestra organización

Tanto la empresa como los representantes de los trabajadores han mostrado su satisfacción tras la negociación. Desde Ribera Salud aseguran que “los profesionales son el activo más importante de nuestra organización. Como tal, queremos que estén motivados, satisfechos y felices. Para ello, su trabajo tiene que ser reconocido y al mismo tiempo compensado con el descanso necesario”.

Por último, los representantes de la empresa aseguran que su factor diferencial es “trabajar con pasión, con ganas de superación y comprometidos para adelantarnos a las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en