La Paz y la Clínica Universidad de Navarra, hospitales público y privado con mejor reputación de la sanidad española

la-paz-universidad-navarra-reputación

..Juan Pablo Ramírez.
El Hospital Universitario La Paz y la Clínica Universidad de Navarra son los centros hospitalarios en el ámbito y privado con mejor reputación. Así consta en el Monitor de Reputación Sanitaria que se presentó este martes en la Organización Médica Colegial (OMC) su sexto informe anual. En la categoría de hospitales públicos, los nueve primeros mantienen sus posiciones con respecto al año pasado. De este Top Ten seis centros están ubicados en la Comunidad de Madrid, dos en Cataluña, uno Comunidad Valenciana y otro en Andalucía.

Junto a La Paz completan el podio el Hospital Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón. Le siguen el 12 de Octubre, Vall d’Hebrón, La Fe, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y Virgen del Rocío. El Hospital Clínico San Carlos se cuela en el décimo lugar en sustitución del Puerta de Hierro, que pasa al puesto 11.

En cuanto a los hospitales privados, el ranking se mantiene intacto en las siete primeras posiciones. Acompañan en el podio a la Clínica Universidad de Navarra, los hospitales univesitarios Quirónsalud Madrid y Hm Sanchinarro. Le siguen en este listado Sanitas La Zarzuela, Centro Médico Teknon-Quirónsalud, HM Montepríncipe y Sanitas La Moraleja. Rúber Internacional pasa del noveno al octavo puesto; Ruber Juan Bravo, del octavo al noveno, y HLA Moncloa sube un peldaño en el escalafón para entrar en el Top Ten.

La Paz y la Clínica Universidad de Navarra lideran un año más los rankings de hospitales públicos y privados del Monitor de Reputación Sanitaria

De las 25 especialidades analizadas, La Paz lidera el ránking en más de la mitad, concretamente en 13. Le sigue el Clínic, con cinco; el Gregorio Marañón, con tres; el 12 de Octubre, con dos y el Ramón y Cajal y el Vall d’Henrón, con uno, respectivamente.

En la encuesta han participado este año un total de 6.149 profesionales sanitarios. Entre ellos, 2.178 médicos de hospital y 323 de medicina familiar y comunitaria. Además se ha trabajado también con una muestra de 2.371 profesionales de enfermería. La encuesta incluye por primera vez 225 gestores enfermeros, un hecho valorado positivamente por el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez-Raya. “Si queremos dar respuesta a las necesidades sociosanitarias de la población, resulta imprescindible que las enfermeras estén presentes en los puestos de decisión”, destacó.

El presidente de la OMC, el Dr. Serafín Romero, puso en valor los resultados de la encuesta. “Hay que destacar el entorno privado que va gananado en calidad. Tenemos que seguir exigiéndole al público, aunque tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios en accesibilidad, profesionalidad, excelencia y, sobre todo, en solidaridad”, añadió.

Noticias complementarias:

La Paz y el Clínic, los hospitales públicos con mejor reputación y la Clínica de Navarra, mejor centro privado

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en