El Hospital del Mar firma con Doctivi un proyecto de telemedicina para mejorar la accesibilidad de sus pacientes

intercambio-de-conocimiento

..Redacción.
El Hospital del Mar, va a reforzar su oferta en el campo de la accesibilidad a los servicios de salud. En su innovadora apuesta por seguir los requerimientos de la población del siglo XXI, ha firmado un convenio con la startup barcelonesa Doctivi. Esta firma pretende la producción y lanzamiento de una plataforma de teleasistencia para el desarrollo de herramientas de visita virtual.

El Hospital del Mar firma un convenio con la startup Doctivi para la producción de una plataforma de teleasistencia

Este proyecto inicialmente ofrecerá servicios a usuarios de la red pública seleccionados por especialistas pioneros en diferentes patologías. Doctivi busca mejorar el contacto con pacientes que tengan problemas concretos. Se probará con pacientes seleccionados de radioterapia, de neurología (cefaleas, ictus), psiquiatría, nefrología (trasplantados renales), neumología (pacientes con ELA), reumatología, hematología, digestología y anestesiología (tratamiento del dolor) durante un año, para evaluar el impacto. Tras dicha valoración se extenderá la oferta del hospital a otros profesionales y pacientes, siempre tras el proceso de compra pública correspondiente.

Doctivi es un proyecto de la consultora Braincats, ubicada en el Barcelona Health Hub. Es más, esta plataforma tiene experiencia desde 2015 como proveedores de servicios tecnológicos de teleconsejo pediátrico del Hospital de Nens de Barcelona. Esta iniciativa conecta a su servicio de Urgencias  con más de 70 centros escolares mediante telemedicina. Conscientes de la utilidad de esta propuesta de valor en el mercado millenial. En este sentido, Doctivi lanzó en 2018 un servicio para familias de teleconsejo con pediatras, psicólogos y psicopedagogos al que pueden conectarse actualmente más de 4.500 familias. Actualmente está en conversaciones con grupos nacionales e internacionales para el lanzamiento de su nueva división de hospitalización domiciliaria y control a distancia de pacientes crónicos mediante dispositivos médicos remotos, que presenta esperanzadores resultados.

Este proyecto ofrecerá servicios a usuarios de la red pública seleccionados por especialistas pioneros en diferentes patologías

De hecho, esta experiencia es uno de los factores que ha tenido en cuenta la Dirección de Innovación y Transformación Digital del Hospital del Mar, dirigida por el Dr. Jordi Martinez, además del cumplimiento de estrictos requerimientos tanto de seguridad, protección de datos como tecnológicos. El servicio se lanzará este mes de febrero.

..Fuente ANIS 

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en