Cantabria Labs mantiene su compromiso por frenar los agresores externos de la piel

agresores-externos-piel

..Cristina Cebrián.
Los agentes agresores externos de la piel provocan envejecimiento cutáneo y cambios en el tejido conectivo que reducen la resistencia y elasticidad de la piel. Algunos de los agresores externos más perjudiciales están relacionados con factores de estrés ambiental, como los radicales libres y los contaminantes urbanos.

Para combatir estos agresores externos de la piel, Cantabria Labs comienza el año con el lanzamiento de dos productos de la línea anti-edad Endocare. Se trata de Endocare Radiance C Ferulic Edafence SerumEndocare Cellage Alta Potencia Serum.

Cantabria Labs lanza Endocare Radiance C Ferulic Edafence Serum y Endocare Cellage Serum para combatir los agresores externos de la piel

agresores-externos-pielInés Muñoz, Product Manager de Endocare e Iraltone de Cantabria Labs, explica que el nuevo serum C Ferulic con la tecnología Edafence, desarrollada por este laboratorio. “Es una tecnología antipolución que se extrae de una gramínea de la Antártida, llamada Deschampsia antárctica”, detalló Muñoz. Los estudios científicos sobre Edafence, tanto in vitro como in vivo, “señalan su protección a nivel celular de los factores contaminantes como el humo del tabaco”, subrayó la Product Manager.

Además, este producto contiene vitamina C, vitamina E, ácido ferúlico y la tecnología SCA Growth Factor de Cantabria Labs. Esta última actúa directamente sobre el fibroblasto para reparar y estimular las células envejecidas. Así, se logra que estas células se comporten como células jóvenes y puedan sintetizar colágeno de calidad.

En cuanto a Endocare Cellage, consiste en un serum de alta potencia que actúa en la reparación dérmica. Para ello, utiliza una triple vía de regeneración, activos específicos anti-inflammaging y anti glicación. Se compone de la tecnología IFC-CAF la cual incrementa la proliferación de células madre en queratinocitos y fibroblastos.

Inés Muñoz: “Es una tecnología antipolución que se extrae de una gramínea de la Antártida, llamada Deschampsia antárctica”

Por su parte, Leticia de Mauricio, Product Manager de Heliocare y de Biretix, destacó la acción de las tecnologías Retinsphere y BIOPEP-15 para el acné. “Mantiene la eficacia del retinoide, molécula para el tratamiento del acné, y mejora su tolerabilidad”, señaló de Mauricio. El objetivo de Biretix es minimizar y prevenir los signos característicos de las pieles con tendencia acneica, tanto en jóvenes como en adultos.

agresores-externos-pielApuesta por la fotoprotección
Una de las grandes apuestas de Cantabria Labs es el área de la fotoprotección. En este ámbito, destaca su línea de productos Heliocare. En concreto, sus cápsulas con alto contenido de Fernblock, un extracto estandarizado de Polypodium Leucotomos con una potente acción protectora, antioxidante y reparadora. Sus principales activos actúan en las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e IR) y evitan tanto quemaduras como envejecimiento de la piel, manchas, pérdida de defensas, alergias e incluso cáncer de piel.

El formato en cápsulas supone una revolución en el ámbito de la fotoprotección ya que, desde la primera toma, aumenta la resistencia de la piel al sol. Además, consigue neutralizar y reparar el daño solar. Por otro lado, en combinación con la fotoprotección tópica, consiguen una fotoprotección homogénea llegando a zonas donde no se puede aplicar crema solar. Por ejemplo, ojos, orejas o cuero cabelludo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en