Cinco mujeres, al frente de la Comisión de Sanidad

mujeres-comisión-sanidad

..Redacción.
Cinco mujeres se sentarán en la mesa de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en la XIV legislatura. La diputada popular Rosa María Romero presidirá la Comisión. Estará acompañada en la mesa por otras cuatro mujeres. María Ortega (PSOE), como vicepresidenta primera; María del Carmen Pita (Unidas Podemos), como vicepresidenta segunda; Pilar Vallugera (ERC), como secretaria primera; y Teresa Angulo (PP), como secretaria segunda.

Romero carece de experiencia en materia sanitaria pero sí cuenta con una dilatada trayectoria en el Congreso de los Diputados. Ha sido diputada de Ciudad Real en seis legislaturas. Lo fue en la séptima y desde la décima hasta la actualidad. Esta licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, ha ejercido además como alcaldesa de Ciudad Real entre 2007 y 2015.

Cinco mujeres se sentarán en la mesa de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en la XIV legislatura

La vicepresidenta primera, Mariana Ortega, es licenciada en Psicología y ha sido diputada en las dos últimas legislaturas. Ha estado más vinculada al área de políticas sociales como concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad en O Carballiño. También ha sido secretaria de políticas sociales en el PSOE de Galicia. La vicepresidenta segunda, María del Carmen Pita, fue portavoz de sanidad en el Congreso de los Diputados, aunque apenas pudo ejercer eta función por el fracaso de las negociaciones.

Pilar Vallugera es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y personal al servicio de la Administración de la Generalitat desde 1986. La secretaria segunda es una conocida de la Comisión de Sanidad. Teresa Angulo, licenciada en farmacia, fue portavoz de Sanidad del PP.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en