SEPAR renueva su acuerdo con el CEEM para potenciar la neumología entre los estudiantes de medicina

SEPAR-y-CEEM

..Redacción.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), han renovado su acuerdo de colaboración. El objetivo de este convenio es desarrollar actividades docentes y divulgativas para acercar la neumología y la cirugía torácica a los estudiantes de medicina.

La ampliación de este acuerdo incluye que un grupo de entre 10 y 15 alumnos de sexto de medicina reciban inscripciones gratuitas para acudir al Congreso Nacional de SEPAR. Este año el encuentro se celebrará en Sevilla y allí los estudiantes podrán presentar en una de sus sesiones los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG).

La colaboración se vertebrará mediante el Congreso de Educación Médica del CEEM y de una nueva Jornada SEPAR-CEEM

La colaboración entre ambas organizaciones se vertebrará mediante el Congreso de Educación Médica del CEEM y de una nueva Jornada SEPAR-CEEM. El primero de estos eventos se celebrará en Murcia del 24 al 26 de septiembre. En el, SEPAR organizará talleres formativos y proporcionará ponentes expertos de la sociedad científica. Así, la idea es acercar temas de interés en neumología y cirugía torácica a los futuros médicos.

Por otro lado, la Jornada SEPAR-CEEM, promoverá la exposición y posterior divulgación de TFG y trabajos de investigación de estudiantes de medicina relacionados con esta especialidad.

SEPAR-y-CEEMDr. Jiménez-Ruiz: “Esta colaboración permite un contacto directo con futuros profesionales de la medicina”

El presidente de SEPAR, el Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz, cree que esta colaboración “permite un contacto directo con futuros profesionales de la medicina”. Además, se les puede “explicar de primera mano la relevancia que las enfermedades respiratorias tienen en la actualidad; así como el constante desarrollo actual de la neumología y la cirugía torácica”.

Por su parte, el responsable del Comité de Pregrado de SEPAR el Dr. Joaquim Gea, señala la importancia de este acuerdo. “Nos ayuda a fomentar la investigación en el pregrado. Tanto durante la carrera, como en los trabajos de fin de grado, y la presentación y divulgación de los mismos”, comenta.

Antonio Pujol de Castro, presidente del CEEM, explica que seguirán “explorando nuevas formas de innovación docente en este ámbito. Esto lo reflejaremos en nuestro XIII Congreso de Educación Médica”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en