El kit de PharmaMar para detección del coronavirus estará disponible para hospitales inmediatamente

plitidepsina-PharmaMar-fase-III

..Redacción
La Unión Europea ha aprobado el kit para la detección del coronavirus Covid-19 que ha desarrollado Genomica, del Grupo PharmaMar. Desde la propia compañía han asegurado que estará disponible en los hospitales en tan sólo unos días.

Este kit de validez para la detección del coronavirus, según PharmaMar, será inicialmente distribuido a los hospitales españoles que lo soliciten. Posteriormente, se podrá exportar a otros países.

El kit de detección del coronavirus estará disponible primero para los hospitales españoles

Desde Genómica se ha asegurado que para aumentar la producción solo es necesario aumentar el personal y las máquinas para producir los kits. Es la forma de aumentar “el tiempo de respuesta, la fiabilidad y la capacidad de hacer frente a todo el volumen de demanda de kits que pueda haber”.

Desde la compañía han asegurado que “la demanda no va a alterar la política de precios”. PharmaMar pasará de distribuir entre 300.000 y 400.000 kits de detección de virus al año a millones de unidades.

PharmaMar contra el Covid-19
El presidente de PharmaMar, José María Fernández, anunció que cuentan con un compuesto terapéutico en fase de investigación para tratar el brote de Covid-19. El objetivo es confirmar su funcionamiento en “cuestión de semanas”. Se trata de la aplidina, un medicamento para el cáncer hematológico que ya está aprobado en Australia y en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

La compañía tiene “altas expectativas” en la confirmación de este compuesto como nuevo arsenal terapéutico. El objetivo es tenerlo aprobado antes de un mes. El Covid-19 se propaga cuando la proteína EF1A está presente en el cuerpo humano. Es necesaria para que la nucleoproteína N del virus se haga visible y consiga reproducirse y propagarse por las células. PharmaMar está tratando de bloquear esta proteína.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en