La presidencia del Colegio de Médicos de Cantabria es un trampolín para otros puestos

La designación del Dr. Tomás Cobo como nuevo Presidente de Cantabria vuelve a ser una prueba de fuego para los 3.000 médicos de Cantabria. Desde principios de año han pasado ya 4 presidentes, Pablo Corral, Carlos León, Mª Angeles Herrera y ahora Tomás Cobo. Demasiados cambios para tan poco tiempo.

El doctor Pablo Corral estuvo en el Colegio 7 años como presidente y durante su largo mandato hubo una huelga de profesionales no facultativos, auxiliares, celadores, etc por un reconocimiento de un desarrollo profesional en las distintas categorías, y previamente una huelga de médicos. Estas situaciones le han aupado a la cabeza del Igualatorio Médico de Cantabria, una empresa dedicada a la asistencia médica

Por su parte Carlos León ha sido vicepresidente durante 7 años, a la sombra de Pablo Corral hasta que en Febrero de 2011 ocupó su puesto. En Julio dejó su cargo para en el Colegio para ocupar la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria del Gobierno de Cantabria.

La actual presidenta en funciones, Mª Angeles Herrera ha estado en el Colegio también 7 años porque entró con Pablo Corral, la primer legislatura fue Vocal de Médicos Rurales y en la segunda pasó a la Vicepresidencia. Ella, en su actual cargo, ha sido la encargada de ratificar la convocatoria de elecciones para el 7 de Septiembre, una fecha que parece de todo menos elegida al azar.

Parece complicado para los colegiados aceptar que la Presidencia del Colegio se ha convertido en un trampolín a nuevos cargos, y que, en lugar de centrarse en hacer crecer el Colegio, los servicios, rebajar las cuotas o ayudar a los colegiados a mejorar su capacitación y facilitar su labor, se busca un nuevo o cargo.

Una de las labores de la nueva Junta Directiva que salga de las elecciones de Septiembre será convencer a los colegiados que tienen nuevas ideas, porque después de tantos años con la misma gente, parece que se pasan el testigo a la espera de un nuevo cargo.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en