El Grupo Casaverde pone en marcha un servicio de apoyo psicológico Covid-19 para profesionales

apoyo psicológico Covid-19

..Redacción

El Grupo Casaverde ha puesto en marcha un servicio Apoyo Psicológico Covid-19. Se trata de un para los profesionales de sus centros, hospitales, clínicas y residencias de mayores. El objetivo es prestar atención psicológica ante la crisis del coronavirus.

El gabinete tendrá al frente a Gema Sirvent, Máster en Psicología de la Salud, y Eduardo Enríquez, Máster en Psicología General Sanitaria. Ambos tienen un trato muy directo con los profesionales clínicos de la institución. El objetivo es poder atender necesidades como desahogo emocional o pautas psicológicas para afrontar el estrés ante la presión constante. Se trata de poder proveer de herramientas para abordar las situaciones que se presentan a diario y ayudar a mitigar el miedo al contagio a sus familiares. También pretende ser una ayuda para superar la incertidumbre de la situación ante esta amenaza invisible.

Este servicio, totalmente gratuito, persigue una buena salud mental. Como principio básico cuenta con el secreto profesional garantizado, y se realizará a través de teléfono, videoconferencia y correo electrónico. Este servicio de apoyo psicológico Covid-19 pretende adaptarse a las necesidades de cada profesional.

El apoyo psicológico Covid-19 para profesionales estará a disposición de los profesionales por teléfono, videoconferencia o correo electrónico

El servicio es parte de las diversas medidas que está realizando el Grupo Casaverde para proteger al máximo a su equipo de profesionales. Son ellos los que abordan cada día la dura tarea de cuidar de los pacientes y atender sus necesidades.

Desde el Grupo Casaverde se desarrollan desde el inicio de la crisis acciones especiales ante la situación de confinamiento. Acciones como la rehabilitación a distancia a través de plataformas online, vídeos y correo electrónico permiten a los profesionales hacen seguimiento y marcar pautas a pacientes y familias. También se están realizando videollamadas de los mayores residentes en sus centros con las familias.

El Grupo Casaverde ha sido pionero en estas acciones a través de una de sus residencias de Alicante. De hecho, los familiares han aplaudido como una medida muy interesante para tener la tranquilidad de poder seguir manteniendo una comunicación fluida.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en