Los médicos entienden la prórroga de contratos de los residentes como “menosprecio” del Ministerio

farmacéuticas retribuciones médicos, transferencias de valor

..Redacción.
Todas las vocalías de la OMC rechazan la prórroga de residentes de último año. Desde la corporación colegial se ha mostrado una firme oposición a la disposición publicada el 30 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE 88 del 30 marzo 2020).

Tanto la Vocalía de médicos jóvenes y promoción de empleo como el resto de vocalías no son ajenos a la situación de emergencia sanitaria. Entienden que “es una situación excepcional, que requiere medidas excepcionales”. De hecho, todos y cada uno de los residentes están trabajando de forma incansable desde el inicio de la crisis. “Lo hacemos contentos, orgullosos de sabernos parte de la solución y con el convencimiento de vencer esta crisis unidos”, indican.

Con la propuesta de prórroga de contrato de residentes del Ministerio entienden que no se valora su trabajo y se menosprecian sus derechos laborales

Desde la OMC se entiende que hay un “menosprecio”. “Hemos puesto todo de nuestro lado”, pero cada semana el Ministerio de Sanidad “no sólo no valora nuestro trabajo, sino que trata de menospreciar y ataca directamente a nuestros derechos laborales”.

La prórroga del contrato como residentes “supone una medida intolerable”, insisten en un comunicado. Para ellos, “fomenta la precariedad laboral y supone un agravio comparativo con el resto de especialidades médicas y quirúrgicasNo podemos tolerar más humillaciones en cada medida adoptada por este gobierno”.

Recortes sanitarios en los más débiles
La medida “solo busca un ahorro económico injusto, atacando a la piedra más frágil del sistema sanitario, como son los residentes”, aseguran. “No podemos seguir permitiendo recortes sanitarios en este momento”. Así, califican la medida como “injusta”.

Los residentes son profesionales que se están jugando la vida tanto como los demás

Los médicos residentes se han adherido al lema #NiUnDiaMas que lanzó la OMC hace pocos días. Lo han hecho porque ellos también son profesionales que se juegan la vida, tanto como los demás.

Pero han añadido “ni un día más siendo la mano de obra barata de una política sanitaria que se aprovecha de nosotros a su antojo”. Lo que exigen los residentes, con el apoyo de la corporación es que se reconozca lo que se han ganado con trabajo y sacrificio.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en