GSK, Bayer y Cinfa continúan con las donaciones para frenar la pandemia de Covid-19

Donaciones-Covid-19

..Cristina Cebrián.
Las compañías GSK, Bayer y Cinfa aumentan la oleada de donaciones que se están produciendo en el mundo para luchar contra la pandemia de Covid-19. En esta ocasión, desde GSK informan de que esta semana han distribuido a cerca de 4.500 farmacias españolas más de 27.000 pantallas de protección faciales destinadas a los profesionales farmacéuticos y auxiliares.

La iniciativa de GSK se enmarca dentro del plan de reacción de GSK España para colaborar con profesionales y autoridades sanitarias en el control de la pandemia a nivel nacional. Sergio Agraz, director del canal Farmacia en GSK Consumer Healthcare, explica que “en una situación como la que vivimos no vamos a quedarnos a un lado. Debemos apoyarles en todo aquello que esté a nuestro alcance”.  

GSK ha entregado a profesionales sanitarios en el hospital de campaña instalado en Ifema cerca de 4.000 unidades de productos de higiene y cuidado bucodental 

Por otro lado, GSK también ha entregado a profesionales sanitarios en el hospital de campaña instalado en Ifema cerca de 4.000 unidades de productos de higiene y cuidado bucodental, destinadas tanto para personal médico como para enfermos leves ingresados.

Donaciones para la compra de material sanitario
Desde Bayer han anunciado una donación de 800.000 euros al Sistema Nacional de Salud para la compra de material sanitario durante esta crisis. Así, explican que pretenden contribuir a “paliar las necesidades más esenciales derivadas de esta pandemia”. En concreto, explican que la aportación se destinará a la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas.

Bayer ha anunciado una donación de 800.000 euros al Sistema Nacional de Salud para la compra de material sanitario

De forma paralela y a través de su red de voluntariado, Bayer ofrece asistencia sanitaria a los más vulnerables. De este modo, han puesto en marcha diversos programas de acción directa o de telemedicina. Médicos, biólogos, farmacéuticos y psicólogos son algunos de los perfiles que forman parte de esta red. Con ella, la compañía cede parte del tiempo de estos profesionales para atender la crisis sanitaria.

Apoyo a Cruz Roja y Cáritas
El Grupo Cinfa informó este martes de las donaciones que está realizando. En conjunto, han entregado 1,4 millones de euros para ayudar a combatir la crisis de la Covid-19.

Por un lado, se va a destinar un millón de euros a proyectos de apoyo en salud de Cruz Roja y Cáritas, dirigidos a colectivos vulnerables afectados por el Covid-19. Por otro lado, los 400.000 euros restantes se van a destinar a la compra de materiales de protección para el colectivo sanitario. Entre ellos se incluyen buzos, mascarillas y geles desinfectantes que se están distribuyendo gradualmente.

Grupo Cinfa ha empezado a fabricar 10.000 mascarillas semanales que también se donarán

El grupo también ha adaptado los procesos productivos de su filial de productos ortopédicos Orliman, ubicada en Valencia, y ha empezado a fabricar 10.000 mascarillas semanales que también se donarán. Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa, afirma que son conscientes “de los efectos devastadores que esta situación está teniendo precisamente en las personas más vulnerables. Mediante los acuerdos con Cruz Roja y Cáritas, esperamos llegar a aquellos cuyo acceso a la salud puede quedar comprometido por esta crisis”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en