¿Negocios privados a cargo del Colegio de Valencia?

La falta de escrúpulos de algunos dirigentes de colegios de médicos está confirmándose cada día que pasa. La Dra. Rosa Fuster, como Presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, se está viendo envuelta en unas actividades que tienen un color oscuro, al menos dudoso. La mayoría lo consideraría increíble por la falta de escrúpulos. La presencia del problemático, profesionalmente, Andrés Martínez sigue ensuciando la actividad colegial.

Aunque el Colegio tiene un contrato firmado con una correduría de seguros, que quieren romper unilateralmente algunos miembros de la Junta, han decidido buscar un seguro de responsabilidad civil colectivo diferente. Más que un servicio del Colegio parece un negocio porque las formas de hacerlo tienen un aspecto abusivo.

La Presidenta ha firmado una carta enviada a los médicos anunciando un seguro de responsabilidad civil para todo aquel que no diga lo contrario. Aprovechando que tienen los números de cuenta corriente de los médicos van a pasar un cargo que no están en disposición de confirmar si cada médico lo quiere contratar. El Colegio, por su propia cuenta y riesgo, ha decidido saltarse la libertad de cada médico y ha decidido que es el seguro de responsabilidad civil más conveniente, como si conocieran las preferencias de todos.

No solo se trata de una cuestión legal, se trata de un abuso y además de una falta total de ética. Los nuevos asesores del Colegio están volviendo a unas prácticas que se cansaron de anunciar que desaparecerían del Colegio con la llegada de la nueva Junta de la Dra. Fuster. Si la llegada ya estuvo empañada de actividades “extrañas” porque pagaba por votar, ahora los tiempos que parecían desterrados por los colegiados están volviendo con esta forma de actuar.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en