La cifra de muertes por Covid-19 sufre un ligero repunte hasta alcanzar los 430 fallecidos en un día

muertes-Covid-19-repunte

..Juan Pablo Ramírez.
La cifra de muertes por Covid-19 sufre un ligero repunte en las últimas 24 horas y supera otra vez la barrera de 400 fallecidos. Ayer se produjeron 430 defunciones. Desde que comenzó el brote en España, han perdido la vida por esta enfermedad un total de 21.282 personas. Esta cifra supone un incremento del 2% con respecto al día anterior.

El número de contagios ha aumentado en las últimas 24 horas un 2% hasta situarse en los 204.178 casos. En concreto se produjeron ayer 3.968 contagios, frente a los 4.266 registrados ayer. Es cierto que el dato del lunes incluían 1.385 personas que iniciaron síntomas 14 días antes de la realización del test y que no correspondían a nuevos contagios. Sanidad continúa ajustando las cifras. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, destacó la tendencia descendente. “Tenemos 1.000 muertes menos que el martes de la semana pasada”, ha explicado.

La cifra de muertes por Covid-19 sufre un ligero repunte en las últimas 24 horas y supera otra vez la barrera de 400 fallecidos

Simón ha admitido el retraso en el inicio del estudio de seroprevalencia. Estaba previsto que la recogida de las primeras muestras se produjera en la semana pasada. El ministro de Sanidad informó ayer a las comunidades autónomas sobre su papel. “Ha habido variaciones en el procedimiento para garantizar la coordinación con las comunidades autónomas. En los próximos días se iniciarán las actividades con un piloto pero no puedo darle fechas para el inicio del estudio”, ha reconocido Simón.

El Ministerio de Sanidad ha venido incidiendo en la importancia de este estudio para iniciar la fase de transición. El director del Centro de Coordinación ha subrayado que “no es el único parámetro necesario para poder iniciar procesos de cambio de las medidas que estamos utilizando para controlar la pandemia”.

El número de altas asciende ya a 82.514, lo que supone un incremento del 2,4%. En las últimas 24 horas se concedido 1.924 altas. En total, un 40,4% de los casos notificados, está curado.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en