GSK Consumer Healthcare y Pfizer CH completan su proceso de integración en España y Portugal

GSK y Pfizer

..Redacción.
GSK Consumer Healthcare (GSK CH) Iberia y la división homóloga de Pfizer completaron ayer su joint venture, dentro del proceso de transformación de GSK CH a nivel global y que otorga a la compañía el liderazgo mundial en el negocio OTC. Al frente de la nueva GSK Consumer Healthcare Iberia estará Sylwia Piankowska. Fue nombrada directora general de la división en marzo de 2019 y ratificada para el cargo.

Esta integración, completada en territorio peninsular, comenzó en verano de 2019 a escala mundial. Supone un paso más dentro del proceso de transformación de GSK Consumer Healthcare, impulsando el desarrollo y crecimiento de su negocio de autocuidado de la salud. Al mismo tiempo pone a disposición de consumidores y clientes españoles un sobresaliente porfolio de productos. Ente ellos se encuentran algunas de las marcas más reconocidas en su sector y en el que desde hoy se integran las marcas de Pfizer Multicentrum e Imedeen.

La joint venture entre GSK Consumer Healthcare Iberia y la división homóloga de Pfizer le otorga el liderazgo mundial en OTC

Esta cartera de productos convierte a GSK Consumer Healthcare en la mayor empresa de OTC del mundo, liderando las categorías de Alivio del dolor, Respiratorio o Vitaminas, Minerales y Suplementos, además de otorgarle la posición número 1 en Cuidado Bucal terapéutico. La nueva fusión otorga también a GSK CH Iberia el liderazgo en el mercado de OTC en España y Portugal1.

Sylwia Piankowska, directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia, será la responsable de liderar esta nueva joint venture en España y Portugal. Bajo su mando, Sylwia guiará el desarrollo de estrategias de venta y consumo más innovadoras focalizado en un mejor rendimiento comercial. El portfolio incluye algunas de las marcas más vendidas y que más confianza genera en el mercado. Se trata de Sensodyne, Parodontax, Voltadol, Corega y Rhinomer, entre otras.

“Es emocionante unir dos negocios con tan grandes perspectivas de futuro. Cuento con un equipo de enorme talento y un portfolio de excelentes marcas, apreciadas por los consumidores y poseedoras de la mayor de sus confianzas.  Trabajando mano a mano con nuestros clientes y con la industria del autocuidado en España y Portugal, estoy convencida de que podemos lograr un impacto muy positivo y beneficioso para la salud y bienestar de muchas personas en ambos países”. En términos operativos, la directora general explica que “si bien la transacción se ha cerrado a nivel local, durante un período de tiempo nuestra forma de operar continuará sin cambios, especialmente dada la situación de emergencia social y sanitaria que vivimos. Estamos trabajando para realizar una transición fluida que garantice el máximo nivel de eficiencia”.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en