Farmacéuticos, enfermeras y dentistas se suman a los médicos para rendir homenaje a los sanitarios fallecidos por Covid-19

fallecidos Covid-19 Médicos baja covid

..Redacción.
Los Consejos Generales de Dentistas, Enfermería y Farmacia, junto a Fisioterapia, Podología y Veterinaria, se suman a rendir homenaje a los sanitarios fallecidos por Covid-19. Secundan, así, la propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

Inicialmente se trataba de una propuesta del CGCOM en recuerdo y homenaje a todos los sanitarios que han perdido su vida ejerciendo su profesión. En la actualidad superan las 55 personas, 40 de ellos médicos, pero también hay enfermeras, auxiliares, celadores…

Farmacéuticos, enfermeras y dentistas, como los médicos, quieren rendir homenaje a los sanitarios fallecidos por Covid-19

Todas las profesiones sanitarias han expresado su profundo pesar por los fallecidos víctimas de la pandemia por Covid-19. Con este homenaje se quiere reconocer a todos aquellos que dieron lo mejor de sí para combatir esta pandemia, incluida su vida, y a los que se enfrentan día a día a la misma.

La propuesta del CGCOM es levantar un monumento, en la Plaza de la Cortes. Lo quieren hacer delante de la sede del Congreso de los Diputados, casa común de todos los españoles, para que su recuerdo permanezca para siempre.

Lágrimas de Verónica Casado
La consejera de Sanidad de Castilla y León, la Dra. Verónica Casado, fue reconocida hace dos años como la mejor médico de familia del mundo. En su última intervención en las Cortes castellanas no pudo reprimir su emoción.

Al mencionar a los cinco sanitarios fallecidos en su comunidad, fue nombrando uno a uno, mostró su desconsuelo y rompió a llorar. Completamente emocionada fue mencionando los nombres de estos profesionales sanitarios.

Finalmente recibió un aplauso unánime y sincero de todos los procuradores asistentes a su comparecencia en las Cortes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en