La Comunidad de Madrid ahorra 23M de euros con la prescripción de medicamentos genéricos

La Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha afirmado que “ocho de cada diez prescripciones de medicamentos recetadas por nuestros médicos de Atención Primaria, se realizan ya por principio activo. Estas medidas han supuesto un ahorro de más de 23 de millones de euros. Esto permite destinar esos fondos al sostenimiento y a la mejora del sistema sanitario”. De esta manera Madrid se convierte en la primera región en aplicar el Real Decreto que implanta la prescripción por principio activo. 

Aguirre, junto con Javier Fernández-Lasquetty, en un acto con Laboratorios Normon, recordó que desde hace años la Comunidad de Madrid lleva a cabo una política de promoción del uso de los medicamentos genéricos, que ya superan el 42% de los recetados, que aseguran la calidad de la prestación farmacéutica y generan un importante ahorro para toda la sociedad; cabe recordar que el gasto en medicamentos supone cerca del 11% del presupuesto total anual de la Comunidad.

Para Aguirre “la única fórmula para salir de la crisis es trabajar, trabajar y trabajar” y ha apoyado sus declaraciones diciendo que se ha impulsado una profunda transformación y reforma del sistema sanitario  madrileño, como se puede confirmar con los 12 nuevos hospitales puestos en marchas desde 2003.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en