Bayer refuerza su compromiso en España con una inversión récord de más de 60 millones de euros

Bayer España

..Redacción.
Bayer registró en 2019 unas ventas a clientes en España de 693 millones de euros, un 3,3% más que en 2018. Estos datos confirman la senda de crecimiento sostenido de la compañía en los últimos años. También consolidan su posición de liderazgo en dos de las áreas clave en las que interviene, como son la salud y la alimentación.

Además, Bayer ha anunciado su mejor dato de inversión en España con una cifra que supera los 60 millones de euros. Cerca del 60% de esta inversión, un total de 35,2 millones, está destinada a la investigación.

Bayer ha anunciado una inversión en España que supera los 60 millones de euros, el 60% está destinada a la investigación

La compañía, que también a nivel global ha corroborado su buena evolución, refuerza este año su compromiso en materia de sostenibilidad. “Trabajamos para dar respuesta a algunos de los mayores desafíos mundiales en salud y alimentación. Las cifras que ahora presentamos consolidan a Bayer como un contribuidor importante en España y confirman nuestro compromiso con el país, con una apuesta clara por la inversión y la investigación”, ha destacado Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal.

El área de Medicamentos de prescripción y Autocuidado
Las ventas en el área de Medicamentos de prescripción en España alcanzaron los 340 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 2,1%. Los principales motores de este crecimiento han sido el anticoagulante oral Xarelto y el oftalmológico Eylea, seguidos de los productos de anticoncepción femenina.

La división centrada en productos de Autocuidado (Consumer Health) registró unas ventas de 91,6 millones de euros, un 2,5% menos que el año anterior. Esto ha sido motivado en parte al ajuste de algunos productos de la cartera. Los principales motores de esta área fueron el producto para el tratamiento gastrointestinal Iberogast, su área de dermatología representada por la familia Bepanthol y el multivitamínico Supradyn.

La inversión récord de Bayer en España confirma el compromiso de la compañía 

Confirma la mayor cifra de inversión en el país en 2019
Con más de 60 millones, Bayer ha cerrado en 2019 su mayor cifra de inversión en España. Este dato confirma el compromiso de la compañía con el país y con el avance de la ciencia en las áreas de salud y alimentación.

Cerca del 60% de esta inversión, un total de 35,2 millones, se ha dado en los ámbitos de investigación y desarrollo en los que España es referente mundial tanto en el área de agricultura, al alojar un importante hub de desarrollo agronómico en el sur de España, como de salud, donde es uno de los principales países en investigación clínica dentro de la compañía.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en