Cariotipo e Hiris Care acuerdan ofrecer nuevas soluciones que ayuden a impulsar al sector farmacéutico

nuevas-soluciones-sector-farmacéutico

..Redacción.
Cariotipo e Hiris Care han firmado un acuerdo estratégico para trabajar de manera conjunta. Asimismo, pretenden  ampliar sus áreas de trabajo. El objetivo es poner al servicio de las diferentes empresas del ámbito sanitario y sociosanitario una alianza que sea un apoyo para ellos en estos momentos de necesidad de cooperación. Es por ello que acuerdan ofrecer nuevas soluciones para el sector farmacéutico.

Carmen Mateo, presidenta de Cariotipo, afirma que se trata de una apuesta de valor que permitirá ampliar nuestros servicios. “Seguiremos trabajando con el rigor y transparencia”, añade. De la misma manera asegura que apostarán por la innovación en salud. Buscan impulsar nuevas soluciones y formas de trabajo público-privada “que harán crecer nuestra presencia en el sector”, sentencia Mateo.

Confirman la necesidad de una unión en este momento que garantice la búsqueda de nuevas soluciones para el sector farmacéutico. 

Ambas compañías de consultoría coinciden en que esto mejorará la capacidad de servicios y que se convertirán en un aliado sólido para todos sus clientes. Por tanto, es una apuesta estratégica creada para apoyar y acompañar a la industria sanitaria ante los retos a los que se enfrentarán en los próximos meses.

Entre los objetivos están los estudios de acceso al mercado y evaluación de tecnologías; formación, creación y divulgación de conocimiento; comparación de buenas prácticas nacionales e internacionales; y transformación digital.

Para Jesús María Fernández Díaz, CEO de Hiris Care “esta nueva línea de trabajo entre Hiris Care y Cariotipo supone una gran apuesta de valor. A ambos nos une la pasión por la mejora de la sanidad española”. Además confirman la necesidad de una unión en este momento que garantice la búsqueda de nuevas soluciones para el sector farmacéutico. 

Jesús María Fernández Díaz, CEO de Hiris Care: “A ambos nos une la pasión por la mejora de la sanidad española”.

La colaboración se inició el pasado mes de abril con la puesta en marcha de las Tertulias Digitales. En resolución, se trata de una iniciativa que aúna en un mismo foro de debate a representantes políticos de las áreas de sanidad con representantes del sector farmacéutico.

Desde Hiris aseguran tener como misión ayudar a todo el ecosistema sanitario (gobiernos, aseguradoras, servicios de salud y hospitales, centros de investigación e industria) y todo ello basado en la tecnología. Insisten en la colaboración entre el desarrollo tecnológico y los años de experiencia que defiende Cariotipo.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en