Baxter Internacional financiará una beca para desarrollar investigaciones noveles sobre la nutrición y el metabolismo.

abordaje-fenilcetonuria

..Redacción.
Baxter International ha anunciado que financiará una beca de investigación. La compañía estadounidense de atención médica contará con el apoyo de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (Espen). La beca contribuirá a aumentar el número de investigadores noveles beneficiados. Entre los objetivos de la ayuda está el financiar y desarrollar investigaciones más originales sobre la nutrición y metabolismo.

“La investigación científica es esencial para entender la aportación vital de la terapia nutricional a la salud de los pacientes y para descubrir nuevas innovaciones”, afirma Luigi Antoniazzi, vicepresidente de Nutrición Clínica de Baxter. Además añade que se sienten “orgullosos de apoyar la investigación de los médicos en la fase inicial de su carrera para contribuir a sentar las bases para satisfacer las necesidades de nutrición clínica en la práctica”.

Han reiterado la necesidad de crear oportunidades de financiación como esta beca de investigación sobre la nutrición y metabolismo. 

Sin embargo, no es la primera beca de Espen, ya que se crearon en 2011 y desde entonces, han financiado a más de 60 investigadores y proyectos en campos como la pérdida de peso por cáncer (caquexia). Asimismo, pretenden abarcar la investigación sobre enfermedades crónicas, nutrición artificial, enfermedades críticas, metabolismo proteico, control glucémico entre otras muchas. Estos proyectos son seleccionados por el Comité Científico de la Espen. El Comité se basa en diversos criterios como son la viabilidad del proyecto de la institución o el supervisor del proyecto.

El Dr. Rocco Barazzoni, presidente de la Espen asegura que “Tal como se ha anunciado, Espen se complace en confirmar que, en estos difíciles momentos de pandemia, el programa de becas de Espen 2020 seguirá financiando investigaciones innovadoras” además, se encargará “de los investigadores noveles beneficiados, para mejorar los conocimientos en el campo de la nutrición clínica y el metabolismo. Continúa añadiendo que “Nos alegra especialmente poder continuar con este importante proyecto en las difíciles circunstancias actuales; confiamos en que los nuevos conocimientos seguirán reforzando el papel de la nutrición clínica en todos los campos de la atención al paciente”. Han reiterado la necesidad de crear oportunidades de financiación como esta beca de investigación sobre la nutrición y metabolismo.

Becas 2020
El Dr. Barazzoni también ha querido pronunciarse con respecto a las becas 2020: “Queremos mostrar nuestra gratitud al apoyo sin restricciones de Baxter. Su contribución altruista también cobra especial relevancia en el marco de las actuales restricciones mundiales ya que permitirá aumentar el número de beneficiarios y de proyectos financiados”.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en