Los médicos valencianos del sistema público asegurados gratuitamente con efectos retroactivos

Los médicos de la sanidad pública valenciana están viviendo cierta inseguridad en el ejercicio de su profesión. Hace menos de un mes conocían la noticia de que en 2012 no estaban cubiertos por ningún seguro de responsabilidad civil profesional al no haberse renovado el contrato de la póliza que caducaba en 2011 y no haberse  contratado todavía a ningún ofertante.

Uniteco Profesional ha conseguido ampliar las condiciones de sus pólizas de responsabilidad civil profesional –contratadas con Seguros Bilbao- en beneficio de sus clientes en Valencia. Así, mientras dure esta situación o hasta el vencimiento de sus pólizas para su tranquilidad y seguridad, los clientes que ejerzan en el ámbito de la sanidad pública se verán amparados sin coste adicional alguno.

De esta manera se elimina la franquicia de 600.000€ para los profesionales de la sanidad pública con póliza en Uniteco Profesional y se les ofrece la defensa jurídica para los procesos penales en el desarrollo de su actividad profesional en el ámbito público.

Gabriel Núñez, presidente de Uniteco Profesional, ha afirmado que “la decisión de cubrir a nuestros clientes en estos nuevos aspectos se debe a la alarma social y a la inseguridad que se manifestaba entre los profesionales valencianos. Como correduría nuestro papel también es el de velar por su bienestar incluso en casos extremos como este”.

Núñez también ha agradecido a Seguros Bilbao su implicación con los médicos valencianos: “Ni Seguros Bilbao ni Uniteco Profesional queremos aprovecharnos de esta situación, cobrando una prima adicional. Es una manera de actuar habitual en nosotros ser flexibles ante situaciones excepcionales que beneficien a nuestros clientes. Es en estos momentos donde se demuestra quién está al lado de los médicos”.

El seguro de responsabilidad civil cubre a los profesionales sanitarios frente a las reclamaciones y demandas que puedan surgir por parte de los pacientes en la jurisdicción penal y civil. Por otra parte, muchos médicos también contratan particularmente seguros privados para cubrir su responsabilidad civil en su actividad profesional pública con el fin de tener la tranquilidad de estar amparado y protegido frente a las posibles demandas de sus pacientes.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en