Janssen y Lanzadera buscan empresas capaces de innovar en el sector salud

Janssen Lanzadera

..Redacción.
Janssen y Lanzadera han cerrado un acuerdo Corporate para impulsar el desarrollo de empresas que aporten innovación a la experiencia de pacientes y profesionales sanitarios. El objetivo es promover empresas con capacidad para promover la salud y el bienestar de las personas.

Con el acuerdo, Janssen y Lanzadera, pondrán a disposición de los emprendedores el asesoramiento de profesionales en diferentes áreas de innovación y negocio. Ambas compañías acompañarán a los emprendedores en el desarrollo y ejecución de sus propuestas. Las empresas seleccionadas contarán también con una bolsa económica adaptada y destinada a cubrir todas las necesidades para la validación de sus proyectos. Los emprendedores realizarán una prueba de concepto remunerada, de manera semipresencial y equity free.

Janssen y Lanzadera, pondrán a disposición de los emprendedores asesoramiento de profesionales en diferentes áreas de innovación y negocio y espacios físicos

Además, contarán con un espacio de trabajo las oficinas de Lanzadera o en los centros corporativos de Janssen (Johnson & Johnson). Ambas entidades les proporcionarán acceso a una gran red de contactos de todo el entorno en el que trabajarán. Lanzadera les permitirá participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor; mientras que Janssen les aportará los conocimientos propios del sector para ayudarles a resolver los desafíos planteados.

Propuestas innovadoras
Con esta iniciativa, Lanzadera suma un nuevo acuerdo Corporate a los ya existentes en colaboración con grandes empresas de ámbitos muy diversos. Estas propuestas aportan innovación y progreso a la sociedad y al empresariado.

Estoy seguro de que este acuerdo será muy enriquecedor para las empresas seleccionadas. Janssen es una reconocida farmacéutica encuadrada dentro de una gran multinacional como Johnson & Johnson, y estoy seguro de que juntos vamos a ayudar a impulsar la innovación en el sector sanitario, tan importante en estos momentos”, señala Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Estas propuestas aportan innovación y progreso a la sociedad y al empresariado

En Janssen creemos y apostamos firmemente por la innovación. Estoy seguro de que este acuerdo con Lanzadera, donde vamos a apoyar a emprendedores que contribuyan con sus proyectos responder a diferentes desafíos que se plantean en el ámbito de la salud, ayudará a dar impulso a proyectos innovadores y al tejido empresarial de nuestro país apostando por fomentar un modelo productivo basado en la I+D, la innovación y el conocimiento”, apunta Martín Sellés, director general de Janssen España.

Un jurado, formado por expertos de Janssen y Lanzadera, es el encargado de realizar el proceso de selección de los emprendedores. Las propuestas deberán implantarse y materializarse a lo largo del programa de aceleración de una duración de entre 4 y 8 meses. Dependerá en función de la fase en que se encuentren los proyectos, tiempo en el que los emprendedores desarrollarán una prueba de concepto junto a Janssen. Janssen podrá adquirir los productos o servicios que haya desarrollado la startup y convertirse así en su cliente. El programa Corporate es equity-free, lo que supone que el emprendedor no deberá ceder ningún porcentaje de la empresa por su participación.

Los emprendedores pueden presentar su solicitud a través de la web del Corporate sea cual sea el grado de madurez de sus propuestas. Pueden ser tanto ideas que necesitan ser desarrolladas como soluciones que ya se encuentren implementadas en empresas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en