iSanidad: la información es libertad

Redacción
El médico ha pasado siglos con una escasísima información y formación, por esa razón la información significaba poder y capacidad de movimientos. Pero ahora estamos en pleno siglo XXI, en el siglo de la comunicación, ningún poder puede controlar la cantidad de información del usuario final, tiene sobreabundancia, de hecho junto a la información se ofrece opinión para posicionar al lector.

El acceso a la información se ha acelerado y se ha convertido en una característica de nuestra civilización. Una información inútil en tiempo real tiene más valor que una información útil que llega con retraso.

“iSanidad. Lo mejor de la sanidad” tiene el objetivo de dar a conocer al médico lo que sucede en la sociedad médica, especialmente en lo que se refiere a sociedades científicas y Colegios de Médicos. Los colegios son corporaciones de derecho público que en muchas ocasiones han dejado de lado su función de defensa de los pacientes para entretejer una red cuyo único objetivo es justificar su propia existencia con un poder que tiene un origen mediático, social y económico con unas cuotas obligatorias desproporcionadas para los servicios que se ofrecen. Algunos mandatarios han modificado su “vocación” médica y han trasladado su principal actividad al Colegio, dejando de lado sus clínicas, hospitales o consultas, han pasado de ser médicos en ejercicio a ser médicos que ejercen para poder seguir en su Colegio.

Este acceso al conocimiento permite la libertad de elegir a los propios dirigentes, tanto de os colegios como de las sociedades. Conocer la realidad y los actos históricos permite poder identificarse con el que mejor dirigente será. Un desconocido siempre generará dudas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en