Alejandra Salazar, una de las mejores jugadoras de padel de la historia: “Tengo cierto miedo a contagiarme”

Alejandra Salazar:

..Redacción.
Alejandra Salazar es una de las mejores jugadoras de padel de la historia. Ha sido número uno del mundo, desde el año 2007 está entre las parejas top 3 del ranking. También ha sido elegida como la mejor jugadora del circuito en varias ocasiones. Ha sido campeona de Mundo por equipos, por parejas, campeona de España Absoluta… Desde luego es toda una personalidad dentro del circuito World Padel Tour.

A comienzos de la competición más extrañana que ha vivido Alejandra Salazar ha atendido a iSanidad. Ha contado sus sensaciones y cómo ha entrenado durante el confinamiento.

Comienza una nueva temporada, atípica completamente, ¿qué sensaciones tienes ante el comienzo de la competición?, ¿tienes cierto “miedo” a la infección por el virus?
Las sensaciones en estas semanas son muy buenas. Me encuentro con mucha confianza y una gran ilusión por retomar los torneos en unos días. Para poder competir debemos dar negativo en el test así que si tengo cierto “miedo” a contagiarme y no pueda jugar la semana próxima.

Para poder competir debemos dar negativo en el test así que si tengo cierto “miedo” a contagiarme

¿Cómo se prepara un profesional de élite “confinado” en casa?, ¿cómo te “compaginas” con tu compañera?
La verdad es que ha sido bastante durillo entrenar cada día en casa. Me lo he tomado con el mejor humor posible e intentando estar motivada día a día. Mi equipo me iba poniendo tareas para estar enfocada cada día y sacar el máximo provecho de esta terrible situación.

¿Para jugar al pádel solo hay que meterse en la pista?, ¿qué más haces para mejorar el nivel cada día?
Nuestra preparación se compone de muchos trabajos. Desde meterse en pista y pulir cosas en el aspecto técnico, ver partidos en casa para el aspecto táctico y ver fortalezas y debilidades tanto nuestras como de nuestras rivales. Mucho trabajo físico diario. Cuidarse la alimentación, el descanso y los tratamientos de recuperación con nuestros fisios para la prevención de lesiones. Y otro pilar fundamental es el trabajo psicológico que hacemos tanto individual como en pareja.

Alejandra Salazar: Nuestra preparación se compone de muchos trabajos, meterse es pista, ver partidos propios y de rivales. Hay que cuidar alimentación, descanso…

Como profesional has sufrido varias lesiones de gravedad en ambas rodillas, ¿estás clínicamente “perfecta”?, ¿cómo te recuperas psicológicamente de estos problemas?
Estoy al 100% de las lesiones que he tenido. Gracias a la ayuda e implicación de todo el equipo. Es mucha gente la que está ahí a nuestro lado y no se ve. Y como te digo,  un psicólogo profesional es fundamental ya que te da muchas herramientas sobre todo para los peores momentos.

No es habitual que haya jugadores profesionales con una sólida formación académica, eres una de esas interesantes excepciones ¿qué te motivó para estudiar durante las concentraciones y los torneos?
Desde pequeña siempre tuve claro que era importantísimo estudiar y seguirse formando de cara al futuro. Además soy muy curiosa y me gusta saber de todo. Creo que todo eso suma y me da más herramientas como persona y como jugadora. Así que pude compaginarlo y si te lo propones sacas tiempo para todo.

La curiosidad y la formación me dan más herramientas como persona y como jugadora

Durante la pandemia del Covid-19, sin competir, sin entrenar, sin actividad pública… ¿te han apoyado los patrocinadores?
En mi caso, he seguido dando toda la visibilidad posible a mis patrocinadores en estos meses confinada. Y con la vuelta del circuito el apoyo seguirá por supuesto! Estoy super agradecida a todos ellos.

Unas últimas palabras para tu manager, ¿qué significa para ti el apoyo de Manu Martin? ahora, cuando ganas, cuando pierdes y cuando has estado lesionada
Manu Martín además de ser mi entrenador, es un gran amigo. Una persona maravillosa que me aporta muchísimo tanto dentro como fuera de la pista. Ha estado siempre apoyándome en mis mejores momentos y también en los peores. Creo que tenemos una relación estupenda y confianza ciega.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en