La Semeg aplaza su 9º congreso hasta 2021

Enfermería-Familiar-Comunitaria 

..Redacción.
El 9 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (Semeg) estaba previsto que se celebrase del 23 al 25 de abril de 2020, en Albacete. Este evento coincidía con el XX COngreso de Sociedad Castellano-Manchega de Geriatría y Gerontología (SCMGG) y con la III Reunión del CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES). Debido al Covid y por miedo a posibles rebrotes, la Semeg ha aplazado el Congreso del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2021, también en Albacete.

El 9 Congreso de la Semeg tendrá lugar en Albacete del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2021

El programa elaborado tiene como hilo conductor “la función” el sello distintivo de la Medicina Geriátrica. Por ello el lema es “Medicina Geriátrica: La ciencia de la función” y el hashtag que hemos propuesto es #funciONate.

El programa incluye temas tan actuales como el emprendimiento en Medicina Geriátrica, el debate entre Fragilidad-Resiliencia-Capacidad intrínseca, el papel de los nuevos fármacos sobre la función, la importancia del deterioro cognitivo y el delirium en la función, la relevancia de las caídas y los principales modelos de atención sanitaria a los mayores basados en la fragilidad. Además tendrá lugar talleres prácticos de valoración neuropsicológica y ecografía muscular, así como una sesión en directo de una consulta de caídas. La inauguración del congreso contará con una sesión especial en la que el Dr. Juan Luis Arsuaga y el Dr. Juan Carlos Izpisúa debatirán sobre aspectos evolutivos y epigenéticos del envejecimiento.

Hemos intentado que la calidad de los ponentes sea la mejor posible en todas las mesas“. Se han unido ponentes de otros países como Anne Hendry, Fred Rubin, Matteo Cesari, Enrique Soto Pérez de Celis y Tahir Masud. Además de grandes referentes nacionales. “Creemos que las posibilidades de aprender de los mejores están garantizadas”.

Hemos intentado que la calidad de los ponentes sea la mejor posible en todas las mesas

Este año el coronavirus ha destapado la necesidad de especialistas en geriatría. Por ello en el COngreso de la Semeg se ha incluido una mesa específica para los residentes de Geriatría. Asimismo, la Semeg otrorgará 4 becas para el “Geriatric Campus of Excellence” en Albacete. Queremos que tod@s los residentes de Geriatría de España vengáis a Albacete. “Es importante que os conozcáis y establezcáis vínculos entre vosotros. Sois los futuros Geriatras que lucharéis por el bienestar de los que seremos mayores,. Tenéis que estar unidos en el know-how y en la amistad“, aseguran desde la Semeg.

No podemos olvidar que trabajamos para la población mayor y por ello hemos querido maridar la ciencia médica con los intereses y preocupaciones de los propios mayores sobre el envejecimiento“. En este sentido la Sociedad ha diseñado con y para los mayores la “1ª Semana Nacional del Envejecimiento Saludable”. Esta reunión abordará aspectos como la prevención de la fragilidad, el ejercicio físico, la nutrición, la memoria, los modos de vida y la participación social.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en