Vithas Xanit Internacional, entre los 25 mejores hospitales privados

Vithas-Xanit-Internacional

..Redacción.
El Hospital Xanit Internacional se ubica en la localidad de Benalmádena, en la provincia de Málaga. Se trata de uno de los grandes centros pertenecientes al grupo Vithas, cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados. Como su propio nombre indica, cuenta con un Departamento de Servicios Internacionales que ofrece atención especializada en 16 idiomas diferentes a pacientes extranjeros. Lo que ha facilitado la comunicación con los pacientes que tenían síntomas de Covid para poder entenderles y ofrecerles una atención más personalizada. Gracias a un ranking realizado por el diario El Español sabemos que Vithas Xanit Internacional se encuentra entre los 25 mejores centros privados.

Este hospital malagueño se encuentra inmerso en un ambicioso proceso de ampliación a un hospital de 25.000 metros cuadrados. La ampliación no ha afectado durante estos meses al edificio principal, que se ha mantenido activo durante la pandemia. Es un ejemplo de la constante lucha por estar al día en el empleo de las últimas tecnologías. Asimismo pretenden adecuar y acondicionar las nuevas técnicas al espacio del futuro hospital.

Otro de los motivos por los que se posicionan entre los 25 mejores centros privados es por sus reconocimientos. La Joint Commission International es a día de hoy la acreditación sanitaria con más prestigio en todo el mundo por su alto nivel de exigencia, la seguridad que aporta al paciente y por situarlo en el centro del proceso asistencial. Desde 2014 Vithas Xanit Internacional está acreditado por este modelo. Es el primer hospital privado de Andalucía en alcanzarla y en 2017 ha sido reacreditado por esta organización. Además, esta acreditación coloca a Vithas Xanit Internacional y a Vithas Madrid en la exclusiva lista de los mejores hospitales del mundo y a Vithas como el mayor grupo hospitalario español con dos centros acreditados por la JCI. El resto de los hospitales del grupo están implantando un exigente programa de mejora que contiene objetivos e indicadores basados en este sistema.

Desde 2014 Vithas Xanit Internacional está acreditado siendo el primer hospital privado de Andalucía en alcanzarla y en 2017 ha sido reacreditado por esta organización

La obtención del Sello de Oro de la JCI avala el modelo de atención sanitaria desarrollado por estos dos hospitales, capaces de garantizar los mayores niveles de satisfacción, calidad, seguridad y profesionalidad en la atención hacia los pacientes. Un modelo de atención excelente en el que se desarrolla un enfoque asistencial que tiene como eje central a los pacientes, ofreciendo una atención multidisciplinar y basada en sus necesidades. Por otro lado, “ofrecemos una atención sanitaria integral que se desarrolla bajo los más altos niveles de calidad, desde que nuestros pacientes llegan al centro hasta el momento del alta. Además, “velamos y aseguramos la seguridad del paciente y la reducción de riesgos en los procesos clínicos y asistenciales”.

 Noticias relacionadas:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en