María Blasco también piensa que los recortes nos alejan de salir de la crisis

Alfonso González
María Blasco es la actual directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y ha reconocido que los recortes que se están llevando en Sanidad pueden paralizar los acuerdos que tiene con centros públicos.

Durante su intervención en un desayuno informativo, organizado por ‘Nueva Economía Fórum’, Blasco ha avisado de que la falta de financiación puede afectar a la capacidad del CNIO, y de los centros públicos sanitarios, para hacer proyectos “innovadores y capaces de competir” con el resto de los países de Europa. De hecho ha recordado que Francia y Alemania no han recortado los presupuestos de investigación y ciencia porque para salir de la crisis es imprescindible la apuesta por ciencia, innovación e investigación.

En su intervención María Blasco ha recordado la importancia que tiene la formación para alcanzar los objetivos de excelencia que el mercado exige, y los recortes en las universidades españolas son muy graves, teniendo en cuenta que, además, no están entre las mejores ni más prestigiosas del mundo. Se trata, insiste Blasco, en mejorar el modelo de contratación y “prescindir” de los que no aportan.

María Blasco también ha remarcado que junto a la inversión pública hay que potenciar la inversión privada para conseguir que los procesos investigadores sean innovadores y útiles.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en