El Gregorio Marañón reconocido por Aenor con la certificación de Protocolo seguro frente al Covid-19

gregorio-maranon-estudio-seroprevalencia-residencias-mayores-anticuerpos-madrid
Foto: Eduardo Parra - Europa Press

..Redacción.
Aenor avala al Hospital General Universitario Gregorio Marañón  con la certificación de ‘Protocolo seguro frente al Covid-19’. Este certificado es un aval al compromiso del Gregorio Marañón con la aplicación de las mejores medidas y recomendaciones frente al Covid-19. Con esta certificación se asegura y garantiza la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales. Este logro se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos sus profesionales en su afán por mejorar e innovar en la lucha contra el Covid-19.

Aenor avala al Gregorio Marañon con la certificación de protocolo seguro frente al Covid

El reconocimiento de Aenor avala el buen hacer del hospital en la atención y organización de la asistencia a los pacientes Covid. Aenor ha desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, y en la revisión de los protocolos propios desarrollados por el hospital. Esta revisión supone un abordaje completo de la gestión de los riesgos derivados del Covid.

La auditoría realizada por Aenor de los protocolos implantados por el Hospital Gregorio Marañón en relación con el Covid ha revisado y validado aspectos como la gestión de riesgos específicos en el centro sanitario, gestión de la salud laboral, buenas prácticas de higiene y limpieza, medidas organizativas, medidas de protección, gestión de la crisis, formación y comunicación

Este reconocimiento implica instaurar una dinámica de mejora continua en la  asistencia ofrecida a los pacientes del Gregorio Marañón, adecuada en cada momento a la evidencia y a la situación epidemiológica, por ello a lo largo del próximo año se llevaran a cabo auditorias trimestrales para validar este reconocimiento y comprobar como el hospital se va adaptando a los cambios en la evolución de la pandemia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en