La RANM saca la cabeza

Lola Granada
La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) va a acoger la próxima semana en su sede principal una reunión, coincidiendo con la XX Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal (ALANAM), con todas las Reales Academias Regionales de Medicina de España.

El objetivo del equipo dirigido por el profesor Joaquín Poch es  para analizar el papel de las Academias Regionales y otros temas como “la investigación clínica hospitalaria”.

Está previsto que acudan y participen académicos de las Reales Academias de Andalucía Oriental, Valencia, Cantabria, Cataluña, Galicia, Cádiz, Islas Baleares, País Vasco, Asturias, Salamanca, Murcia, Zaragoza, Sevilla y Valladolid, para debatir “acerca de las funciones que han ido teniendo las academias de Medicina a lo largo del tiempo”. Además, el nacimiento de las ciencias modernas también tendrá su espacio en esta cita tan importante y singular.

La Jornada tiene una docena de conferencias preparadas sobre la presencia de las mujeres en las Reales Academias, funciones que han ido perdiendo las Academias de Medicina, aportaciones de las Academias, la relación de las academias con las ciencias médicas modernas, comunicación médica, etc.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en