Johnson&Johnson compra de Momenta Pharma por 5.446 millones de euros

Johnson&Johnson Momenta

..Redacción.
El laboratorio estadounidense Johnson&Johnson ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la compañía biotecnológica Momenta Pharmaceuticals. En total son 5.446 millones de euros (6.500 millones de dólares) en efectivo. La compañía es especialista en la investigación de tratamientos para enfermedades autoinmunes. Así lo han informado ambas empresas, que esperan completar la transacción en la segunda mitad de 2020.

Según los términos del acuerdo alcanzado, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de las dos empresas. Johnson&Johnson pagará 52,50 dólares en efectivo por cada título de Momenta. Esto representa una prima del 70,4% respecto del precio de cierre de ayer de las acciones de la compañía.

Johnson&Johnson pagará 52,50 dólares en efectivo por cada título de Momenta

El cierre de la operación está sujeto a que una mayoría de las acciones en circulación de Momenta se adhiera a la oferta. También a la autorización de esta en función de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino y otras condiciones de cierre habituales.

Una vez completada la transacción, algo que ambas empresas confían en que tendrá lugar a lo largo del segundo semestre de 2020, las acciones de Momenta no seguirán cotizando en el Nasdaq.

El acuerdo con Johnson&Johnson reconoce el valor creado por años de compromiso y dedicación” dijo Craig Wheeler, presidente y consejero delegado de Momenta. Para él esta operación proporciona un gran valor para los accionistas y asegura un nivel de inversión en Momenta que mejorará aún más su potencial de cara al desarrollo de nuevos medicamentos.

Esta adquisición amplía el liderazgo de Janssen en enfermedades autoinmunes y nos proporciona un catalizador importante para un crecimiento sostenido“, destacó Jennifer Taubert, vicepresidenta ejecutiva y presidenta mundial de productos farmacéuticos de Johnson&Johnson.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en