Nueve farmacéuticas firman un acuerdo que prioriza la seguridad de los voluntarios de las vacunas Covid

vacunacion-astrazeneca-69-años

..Redacción.
Las nueve farmacéuticas que están desarrollando vacunas frente al Covid se han comprometido a “garantizar y priorizar” la seguridad y el bienestar de las personas vacunadas. De esta manera tratan de despejar las dudas de aquellos que asocian la premura por la obtención del fármaco con una relajación en los estándares de seguridad.

Las farmacéuticas con vacunas en desarrollo contra el Covid se han comprometido a priorizar la seguridad y el bienestar de los vacunados

Nosotras, las compañías biofarmacéuticas abajo firmantes, queremos dejar claro nuestro compromiso continuo con el desarrollo y las pruebas de las vacunas potenciales para la Covid-19 de acuerdo con altos estándares éticos y principios científicos sólidos“, han asegurado.

Asimismo, han expresado su esperanza de que la firma ayude a asegurar la confianza del público en el proceso que está evaluando las vacunas del Covid. Las compañías firmantes son Moderna, AstaZenceca, Pfizer, Sanofi, Johnson & Johnson, GlaxoSmithKline, Merck, Novvax y Sanofi.

Las compañías insisten en que la seguridad y eficacia de las vacunas es revisada y determinada por las agencias reguladoras de todo el mundo como la FDA. Y claro está, que cualquier potencial vacuna par el Covid se ciñe también a los estándares de seguridad de las agencias reguladoras.

Las compañías firmantes son Moderna, AstaZenceca, Pfizer, Sanofi, Johnson & Johnson, GlaxoSmithKline, Merck, Novvax y Sanofi

Las nueve compañías insisten en que la seguridad y eficacia de las vacunas Covid es revisada y determinada por las agencias reguladoras. “La agencia requiere que la evidencia científica para la aprobación regulatoria provenga de ensayos clínicos grandes, de alta calidad, que sean aleatorios. Además, que tengan la expectativa de estudios diseñados apropiadamente con un número significativo de participantes extendidos en diversas poblaciones“, dice la nota.

Moderna
Moderna, una de las compañías con las vacunas más avanzadas, anunció que ha ralentizado la inscripción de voluntarios para el ensayo. La compañía busca garantizar la representación de minorías, según ha afirmado el director ejecutivo de la compañía, Stephane Bancel.

Moderna anunció el pasado mes de julio que comenzaría a probar la efectividad de su vacuna experimental frente al Covid. La compañía ha iniciado uno de los ensayos más grandes con 30.000 voluntarios, reclutados en 89 lugares del país.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en