Iñaki Ereño, nuevo Group CEO de Bupa, matriz de Sanitas

Iñaki Ereño Bupa

..Redacción.
El melillense Iñaki Ereño ha sido designado Group CEO de Bupa, matriz de Sanitas. Es la primera vez que un español accede a la cúpula de Bupa. Se trata de una compañía multinacional especialista en seguros y provisión de servicios de salud, con presencia en más de 180 países.

Ereño es el sucesor del actual CEO del grupo, Evelyn Bourke, que se retira. Ha sido elegido por su liderazgo para lograr crecimiento en los negocios bajo su mando. Es el tiempo en el que se está abordando el proceso de digitalización de productos y servicios.

Esta oportunidad supone un gran honor y un ilusionante reto para mí, más en un contexto como el actual en el que la salud ha cobrado, si cabe, mayor importancia para la población”, ja dicho Iñaki Ereño, ya como nuevo Group CEO de Bupa. “La sociedad puede contar con nosotros en los distintos países en los que operamos para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y para otros desafíos sanitarios y sociales que hemos de afrontar más temprano que tarde, como el servirnos de las ventajas de la digitalización para acercar la salud a las personas, y dejar una impronta positiva en los entornos en los que operamos”, asegura el directivo.

Iñaki Ereño se incorporó a Sanitas en 2008 donde ha tenido distintas responsabilidades hasta llegar a Group CEO de Bupa, matriz de Sanitas

Trayectoria profesional
Ereño se incorporó a Sanitas en 2005 como director de Marketing, Clientes y Desarrollo de Negocio. En 2008 fue nombrado CEO de la compañía y en 2012 amplió responsabilidades para gestionar también la unidad de mercado formada por España y Latinoamérica. Desde 2016, la Market Unit Europe & LatinAmerica ya opera en España, Polonia, Turquía, Chile, México y Brasil, además de contar con negocio en otros países de América Latina. El nuevo Group CEO de Bupa es licenciado en Derecho por ICADE y cuenta con un MBA por la escuela de negocios IESE. Antes de su incorporación a Sanitas ocupó puestos directivos en el Grupo Telefónica y Continente (actualmente Carrefour), y fue presidente fundador de la start-up Netels.com.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en