Abre la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación 2020

Air-Liquide-Investigación-Médica

..Redacción.
La carrera investigadora no es fácil en España, por lo que su reconocimiento y su impulso es una forma de darle visibilidad a través de los Premios Nacionales de Investigación 2020 que convoca el Ministerio de Ciencia e Innovación. Por primera vez desde su creación se premian en la misma convocatoria diez modalidades, entre ellas, la del área de Medicina con el Premio Nacional Gregorio Marañón. El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de octubre.

Entre las modalidades de los Premios Nacionales de Investigación se encuentra el área de Medicina con el Premio Nacional Gragorio Marañón

Puede optar a estos galardones el personal investigador tiene que contar con nacionalidad española. Su labor investigadora, independientemente del país donde se haya llevado a cabo, constituya una contribución eminente al progreso de la ciencia y la tecnología. Además, en el momento de la presentación de su candidatura, deberán estar en activo, desarrollando una labor altamente significativa e internacionalmente reconocida dentro de su especialidad, según reza la convocatoria.

El Ministerio ha establecido dos formas de presentar las candidaturas. Bien por iniciativa de cinco investigadores de prestigio, españoles o extranjeros, o por iniciativa de determinadas instituciones españolas o las homólogas extranjeras. Esto es, las universidades, Organismos Públicos de Investigación, Reales Academias del Instituto de España; sociedades científicas y colegios profesionales del área al que se presenta la candidatura, o centros de I+D y de promoción de la I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de octubre

Hasta el próximo 15 de octubre pueden presentarse candidaturas a través de la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación. La convocatoria repartirá 300.000 euros en premios, cada uno de ellos con una dotación económica de 30.000 euros.

Así, entre las 10 categorías, se premian áreas como la física, la química, las matemáticas, las ingenierías, las humanidades o la biología. Además, hay una categoría específica para la investigación científica en medicina. Un jurado específico para cada categoría valorará los méritos de las candidaturas.

La convocatoria repartirá 300.000 euros, cada categoría de los Premios Nacionales de Investigación tiene una dotación de 30.000 euros

Los Premios Nacionales de Investigación, creados en 1982, son el reconocimiento más importante en España en el ámbito de la investigación científica. reconocen el mérito de los investigadores de nacionalidad española que realicen una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en