Grünenthal cierra un acuerdo con Teva para comercializar teriparatida

Teva-Grünenthal

..Redacción.
Grünenthal y Teva han llegado a un acuerdo exclusivo para la comercialización, distribución y promoción de teriparatida (Tetridar) en el mercado español. Ambos laboratorios vuelven a unir sus fuerzas para dirigirse a los pacientes que sufren de osteoporosis. Está previsto que este acuerdo se extienda hasta finales de 2027, con posibilidad de prorrogarse.

João Simões, director general de Grünenthal Pharma, ha querido poner en valor este tipo de alianzas en beneficio de los pacientes. “Gracias a esta colaboración entre compañías, más personas afectadas con osteoporosis y con alto riesgo de fractura verán mejorada su calidad de vida. Esta enfermedad y sus consecuencias afectan enormemente a quienes la padecen, ya que provoca dolor y discapacidad”, destaca en un comunicado.

Por su parte, Carlos Teixeira, director general de Teva, manifiesta la satisfacción por parte de la compañía: “Es importante tejer alianzas que ayuden a que nuestros fármacos lleguen a millones de personas. En este caso, de la mano de una compañía como Grünenthal queremos que aquellas personas que sufren osteoporosis tengan un buen acceso a nuestro producto y puedan beneficiarse de él”.

Teva y Grünenthal vuelven a unir sus fuerzas para dirigirse a los pacientes que sufren de osteoporosis

Este medicamento es un fármaco de síntesis química, bioequivalente al producto de referencia (Forsteo), cuyo principio activo es la teriparatida. Está indicado en el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y en varones con un aumento del riesgo de fractura, así como en osteoporosis asociada a terapia sistémica mantenida con glucocorticoides. En España, 2,4 millones de personas mayores de 50 años padecían osteoporosis en el año 2013.

La teriparatida es una solución inyectable en una pluma precargada y de administración subcutánea. Ha demostrado que reduce significativamente la aparición de fracturas vertebrales y no vertebrales en pacientes con osteoporosis. Asimismo, el uso de la teriparatida puede aliviar significativamente el dolor lumbar, mejorar la calidad de vida del paciente y aumentar la movilidad en pacientes con osteoporosis posmenopáusica.

Se calcula que en el mundo se produce una nueva fractura vertebral cada 22 segundos y el tipo de fractura osteoporótica es la más común. Además, su incidencia está aumentando debido fundamentalmente a una mayor esperanza de vida.

En España, 2,4 millones de personas mayores de 50 años padecían osteoporosis en el año 2013

Programa de Apoyo a los Pacientes
Como compañía farmacéutica centrada en el paciente, Grünenthal lanza el Programa de Apoyo a los Pacientes CuidarT. Este programa consiste en una formación a los pacientes de teriparatida sobre la correcta administración del fármaco, el uso de la técnica de inyección adecuada y uso correcto de la pluma. Asimismo, Grünenthal pone a disposición de estos pacientes un teléfono exclusivo gratuito atendido por profesionales de enfermería adecuadamente formados y con experiencia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en