El Grupo Chiesi se alía con Moderna para desarrollar terapias ARNm para la hipertensión arterial pulmonar

Chiesi-y-Moderna

..Redacción.
El Grupo Chiesi ha firmado un acuerdo de colaboración con la biotecnológica estadounidense Moderna para la investigación y desarrollo de terapias de ARNm para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP). Ante la necesidad médica no cubierta de alcanzar nuevos tratamientos para la HAP, ambas compañías se comprometen a avanzar en la investigación de terapias para retrasar o revertir la progresión de esta enfermedad en los pacientes.

El acuerdo entre Moderna y Chiesi establece que la compañía estadounidense liderará las actividades de investigación. De esta forma se aprovecha su tecnología líder en ARNm y su administración junto con los conocimientos biológicos de Chiesi en la HPA. Por su parte, el Grupo Chiesi liderará las actividades de desarrollo y comercialización a nivel global y financiará todos los costes relacionados con la colaboración.

El Grupo Chiesi liderará las actividades de desarrollo y comercialización a nivel global y financiará todos los costes relacionados con la colaboración

Para alcanzar sus objetivos Moderna recibirá 25 millones de dólares por adelantado. Y más de 400 millones por el desarrollo y las actividades regulatorias y comerciales, así como los royalties de doble dígito de todas las ventas netas.

“Estamos muy emocionados de comenzar esta colaboración con el Grupo Chiesi. Nos brinda la oportunidad de aprovechar aún más nuestra tecnología de ARNm y de administración”, comenta Stephen Hoge, presidente de Moderna. “Este nuevo acuerdo extiende nuestro compromiso de asociarnos con empresas que tienen una experiencia única en enfermedades graves. Y que comparten nuestra visión usando las terapias de ARNm para abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes, añadió Hoge.

Ugo Di Francesco (Chiesi): El acuerdo con Moderna confirma nuestro compromiso de brindar un mejor servicio a los pacientes y profesionales sanitarios a través de soluciones innovadoras” 

Desde el Grupo Chiesi, su Chief Executive Officer, Ugo Di Francesco, señala que su compañía “está a la vanguardia de la innovación y el descubrimiento de terapias innovadoras para personas afectadas por enfermedades con una gran necesidad médica insatisfecha. El acuerdo con Moderna confirma nuestro compromiso de brindar un mejor servicio a los pacientes y profesionales sanitarios a través de soluciones innovadoras”.

La HPA es una enfermedad rara con una incidencia de entre 2 y 5 casos por millón de adultos. Esta patología es un trastorno progresivo caracterizado por una hipertensión en las arterias de los pulmones con insuficiencia cardíaca derecha concomitante. Debido a esa hipertensión, cualquier pequeño esfuerzo es un gran esfuerzo para los pacientes, que sufren dificultad respiratoria, pérdidas de conocimiento y dolor torácico.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en