La incidencia acumulada desciende pero el Gobierno mantiene su preocupación

Sanidad registra 23.480 nuevos casos y 139

Gobierno-incidencia-acumulada

..Juan Pablo Ramírez.
El Gobierno mantiene su preocupación a pesar del descenso de la incidencia acumulada en los últimos días. “El objetivo es bajar claramente de los 50 casos por cada 100.000 habitantes”, ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus.

La incidencia acumulada durante los últimos 14 días se ha situado en 254 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 269 del viernes pasado. “Un total de 29 provincias se han estabilizado o descendido la incidencia acumulada a 14 días y en el resto de las provincias vemos que la incidencia va aumentando. El problema es que seguimos en cifras de 254 casos por cada 100.000 habitantes. No podemos pararnos aquí. Siguen siendo cifras excesivamente altas”, ha añadido Simón.

El Gobierno sitúa el objetivo de incidencia acumulada en menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes

Especialmente preocupantes es la situación de la Comunidad de Madrid, que el pasado viernes inició un confinamiento perimetral de 10 municipios, incluida la capital. El Ministerio mira también con incertidumbre a Navarra, que presenta la incidencia acumulada más alta del país. En concreto, la comunidad foral cuenta con 684 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Madrid se halla en 586,64.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mostrado su confianza en alcanzar nuevos acuerdos en la reunión telemática del miércoles del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Antes de esta cita, se producirá la primera reunión del Grupo Covid de la Comunidad de Madrid después de la entrada en vigor de la orden del Ministerio de Sanidad para confinar madrid así como otros nueve municipios de la región.

“Nos vamos preocupar esta semana por la gestión. Mañana tenemos reunión del Grupo Covid 19. Haremos un repaso de la situación de los rastreadores, de la atención primaria, de las personas que están en aislamiento y vigilancia… El miércoles celebraremos el plenario del CISNS. Veremos si podemos alcanzar algún nuevo acuerdo de salud pública”, ha desvelado el ministro.

Un total de 2.099 casos en 24 horas
El Ministerio de Sanidad ha registrado 23.480 nuevos casos y 139 muertes desde el pasado viernes. En las últimas 24 horas se han producido 2099 positivos. Las cifras de contagios resultan inferiores a las registradas los últimos lunes. de hecho, Simón ha advertido que este descenso podría deberse en parte a los retrasos en las notificaciones que se producen durante el fin de semana. Con estas cifras se han detectado en España 813.412 casos desde el inicio de la epidemia.

Con fecha de defunción en los últimos siete días asciende a 366 muertes. La Comunidad de Madrid y Castilla y león presentan las cifras más elevadas con 70 y 67 fallecidos, respectivamente. La cifra total de muertes se eleva ya a 32.225. La ocupación de camas UCI se sitúa en el 18,32%. La Comunidad con peor registro es Madrid con el 41,54% de las camas ocupadas. Le siguen Castilla y León y Aragón, con el 34% y el 32% respectivamente.

La positividad de las pruebas PCR asciende al 10,4% de media. Muy por encima de esa cifra está la Comunidad de Madrid, con 18,4%, aunque también Melilla, con más del 25%. Por encima de del 10% que marca Sanidad se encuentran también Ceuta (17,5%), Castilla y León (13,8%), Murcia (13,6%), Castilla-La Mancha (13,4%), Aragón (12%), Navarra (10,4%), Extremadura (10,3%) y Andalucía (10%).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en