Fenin y la Fundación Tecnología y Salud se alían para concienciar sobre la tecnología sanitaria

Fenin-Tecnología-y-Salud

..Redacción.
Por sexto año consecutivo, tendrá lugar la Semana Europea de la Tecnología Sanitaria. Con este fin, entre el 12 y el 16 de octubre, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Fundación Tecnología y Salud, y sus empresas asociadas – junto con otras asociaciones europeas de Francia, Italia, Alemania, Grecia o Suiza-, se unirán a la MedTech Week mediante la organización de webinars, mesas redondas, encuentros con pacientes, talleres para periodistas y campañas en Twitter, entre otros.

Esta iniciativa tiene como principales objetivos aumentar el conocimiento de los pacientes y de la sociedad en general en materia de tecnología sanitaria. Pretende también hacer visible sus beneficios e impacto en la mejora de la salud y la calidad de vida de la población. Estas actividades servirán de fondo para mostrar la capacidad innovadora del sector.

Con motivo de la Semana Europea de la Tecnología Sanitaria, Fenin y la Fundación Tecnología y Salud organizan una serie de eventos

13 de octubre: Conferencia magistral para periodistas Aportación de las tecnología sanitarias e innovaciones más relevantes en el sector de diagnóstico in vitro. El encuentro virtual impartido por la Dra. Ana Quinteiro, coordinadora de la Red de Diagnóstico Biológico de Osakidetza y el Dr. Manuel Juan, jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Clínic de Barcelona.

14 de octubre: Presentación del Decálogo Prevención de infecciones en odontología.

15 de octubre: Lecciones aprendidas en la crisis del Covid-19.
Fenin junto con Esade celebrará la XXVI edición del Encuentro del sector de Tecnología Sanitaria donde se quiere trasladar el enorme esfuerzo de toda la industria para minimizar el impacto de la pandemia.

16 de octubre: Fenin ha organizado el V Taller sobre tecnología sanitaria: tipos de test en tiempos de Covid para todos sus empleados. Este taller supondrá una excelente oportunidad para realizar un repaso por los productos más innovadores en el campo de los test y su aportación de cara a los profesionales, los pacientes y la sociedad.

Noticias complementarias:

Fenin ve positivo prorrogar el tipo del 0% de IVA para material sanitario esencial para combatir el Covid-19

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en