Lola Granada
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid ha felicitado a los profesionales de La Princesa porque están reduciendo gastos y comprometiéndose a administrar los recursos, «lo que es de agradecer», ayudando a hacerlo «sostenible», de acuerdo con el modelo sanitario de la Comunidad.
El propio González ha vuelto a confirmar que el proyecto para La Princesa «no es cerrarlo, ni desmantelarlo, ni convertirlo en un geriátrico, sino convertirlo en un centro que esté especializado singularmente en el tratamiento de enfermedades de personas mayores, lo que se está haciendo en colaboración con los profesionales de ese centro».
También ha afirmado que esta negociación con los trabajadores es una buena manera para seguir extendiendo las medidas de ahorro a otros servicios de la Comunidad de Madrid. Para Ignacio González el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo dotando a Madrid de una magnífica infraestructura sanitaria, con grandísimos profesionales y que con la recesión económica hay que racionalizar gastos y aprovechar los recursos propios.
Por otro lado Javier Fernández-Lasquetty ha indicado que el Gobierno regional «no tiene intención de dar marcha atrás» en la conversión del Hospital de la Princesa, “de lo que tiene intención es de trabajar conjuntamente con los profesionales del hospital para definir cómo el centro puede especializarse en personas mayores, manteniendo su carácter asistencial, investigador y de muy alto nivel».
El propio Consejero ha afirmado que ha recibido las más de 360.000 firmas que se han recogido en La Princesa solicitando la marcha atrás, pero que la Consejería ya está trabajando con los profesionales del hospital para definir el nuevo funcionamiento del hospital.









