La SEMI también desautoriza el plan de Lasquetty

Alfonso González
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) también critica públicamente el “Plan de Medidas de Garantías de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid” propuesto por la Consejería de Sanidad que dirige Javier Fernández-Lasquetty con una carta abierta firmada por la Dra. Pilar Román Sánchez, Presidenta de la SEMI.

Basándose en la necesaria reorganización del sistema sanitario debido a las dificultades económicas actuales, la SEMI propone que los cambios sean reflexionados y que contemple un plan estratégico que no sea el fruto de “ideas impetuosas”. También remarca que ningún cambio tendrá éxito si no cuenta con los profesionales, y menos todavía si son los profesionales los que aportan el mayor conocimiento.

La carta apostillando que ya se aprobó que los pacientes crónicos no deben ser estigmatizados ni discriminados mediante sistemas paralelos o diferenciados de los pacientes. Recuerda también que este tipo de hospitales ya han sido desterrados por ineficientes y excluyentes.

Por último la Dra. Román pide no desaprovechar el conocimiento y experiencia de los profesionales de La Princesa en docencia, asistencia e investigación sin que haya una alternativa válida porque es tirar a la basura el “capital de talento que han construido durante muchos años y esfuerzo”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en