Air Liquide Healthcare, diez años apoyando la investigación médica con los Premios Rey Jaime I

Air-Liquide-Investigación-Médica

..Redacción.
Air Liquide Healthcare
, líder en el suministro de gases medicinales, servicios al hospital y atención a los pacientes crónicos respiratorios en España, patrocina por décimo año consecutivo el Premio a la Investigación Médica concedido por la Fundación Rey Jaime I. El jurado se ha reunido telemáticamente durante un día para elegir a los finalistas de las seis categorías en las que se dividen estos galardones. La elección se ha llevado a cabo entre las cerca de 300 candidaturas presentadas.

En esta edición el galardón a la Investigación Médica, patrocinado por la compañía Air Liquide Healthcare, ha sido para el Dr. Miguel Beato del Rosal. El jurado ha premiado sus aportaciones sobre el funcionamiento de un tipo de hormonas que químicamente son grasas e incluyen las hormonas sexuales y el cortisol, la hormona del estrés.

El galardón a la Investigación Médica, patrocinado por Air Liquide Healthcare, ha sido para el Dr. Miguel Beato del Rosal

Poder saber cómo funcionan estas hormonas, cómo actúan dentro de la célula y cómo cambia la expresión génica permite controlar diversos aspectos metabólicos, entender distintas respuestas a lo largo de la vida sexual y ante el estrés, y el desarrollo de nuevos fármacos.

Desde Air Liquide buscamos la calidad en el ámbito de la salud, por eso creemos que compartir los valores de la Fundación Rey Jaime I es una forma de seguir ese camino. La investigación médica es fundamental en nuestro ámbito y promoverla a través de los Premios es reconocer e impulsar a los investigadores españoles en su trabajo para crear un futuro mejor para los pacientes y los profesionales sanitarios“, ha destacado el director de relaciones institucionales de Air Liquide Healthcare y miembro del jurado, Julio de la Rosa. Además, ha subrayado “la gran aportación de las candidaturas, que demuestran el alto nivel investigador de España”.

El objetivo de los Premios Rey Jaime I es reconocer a personas con una labor altamente significativa desarrollada en su mayormente en España. Estos galardones se entregan anualmente a cada una de las categorías premiadas: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección al Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, y Emprendedor. Asimismo el premio está dotado con una medalla de oro y 100.000 euros que deberán reinvertirse de manera parcial en investigación y emprendimiento en España.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en